dafnis y clpoe

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Todo inicia cunado un cabrerizo de nombre Lamón pastoreaba su rebaño, de pronto descubre que una de sus cabras entraba y salía mucho de una matorral y se da cuenta que en este matorral seencontrabaun bebe barón rodeado de telas y objetos de valor; la primera reacción de este cabrerizo fue tomar las telas y aquellos objetos de valor pero avergonzado de su actitud regresa por el niño y lollevacon su esposa Mirtala, muy felices adoptaron al niño y para tener conciencia de su origen lo llamaron Dafnis.
Dos años después un postor de nombre Drías vivió una historia muy parecida, una desusovejas cuidaba de una pequeña bebe la cual se encontraba un santuario de ninfas llevo a la niña con su esposa Napé y la adoptaron nombrándola Cloe. Estos niños crecieron juntos y al cumplir Dafnis15años y Cloe 13 Lamón y Drías tuvieron un sueño en el que las ninfas entregaban a Dafnis y Cloe a un mancebo sensible que tenía un arco y pequeñas fechas, este pico con una misma flecha a Dafnis y Cloeyles ordeno que fueran pastores el de cabras y ella de ovejas. Fue así como Dafnis y Cloe se convirtieron en pastores.
Un día Dafnis cayó en una trampa que fue diseñada para que los lobos no pasaranalos rebaños y Cloe pidió ayuda a un boyero de por ahí cerca para que ayudara a Dafnis a subir al lograrlo Cloe y el boyero revisaron que no tuviera heridas y para ocultárselo a los padres deDafnisfue y tomo un baño en ese momento Cloe lo vio totalmente desnudo y empezó a notar que él era realmente bello.
A partir de ese momento Cloe no pensaba en otra cosa que no fuese Dafnis. Y el boyerodenombre Dorcon que ayudo a subir a Dafnis aquel día del incidente quedo enamorado de Cloe y por medio de regalos trató de ganarse la amista y confianza de Cloe y Dafnis. No pasó mucho tiempocuandoDafnis y Dorcon discutían de la belleza de Cloe y se tomó como juez a Cloe y el ganador recibiría un beso de ella después de hablar de la hermosura de Cloe ella decidió que Dafnis era el ganador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DAFNIS Y CLOE
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • DAFNIS Y CLOE
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis Y Cloe
  • Dafnis Y Cloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS