DANIEL

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Investigación científica es el nombre general que obtiene el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación delmétodo científico para resolver problemas o tratarde explicar determinadas observaciones.2
Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura, además existe a su vez lainvestigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial e investigación educativa.

FUNCIÓN DE LASVARIABLES DE INVESTIGACIÓN La investigación científica se ocupa de los hechos de la naturaleza y del hombre.Un hecho es algo conocido, un evento del cual podemos hacer afirmacionesconsideradas verdaderas; sin embargo, estos eventos contienen una serie de aspectos ocualidades que pueden ser observados. A estas cualidades, a través de las cuales sepuede observar y medir los hechos o sus relaciones en elmarco de una investigación, sedenomina variables. Por ejemplo, uno de los hechos psicológicos más estudiados es el aprendizaje.Evidentemente, este concepto no existe de manera concreta, es un proceso inobservable,como todos los proceso que el científico estudia; para investigarlo, el psicólogo lodefine operacionalmente como comportamiento. Entre las investigaciones acerca delaprendizaje, se haestudiado muchas de sus evidencias empíricas; asi por ejemplo, lavelocidad del aprendizaje, el tiempo de reacción, la cantidad o volumen de la respuesta,la frecuencia de la conducta, etc. Estas son cualidades o variables a través de las cualeslos psicólogos estudian el aprendizaje, relacionándolas con otras como los estímuloscondicionados e incondicionados, la duración e intensidad del estimulo, suspropiedadesreforzantes, entre otras. Las variables son, entonces, aquellos elementos de los hechos que interesan alinvestigador; por ello es que, dentro del proceso de estudio de la realidad, se preocupapor plantearlas con claridad, por definirlas conceptualmente primero y después porplantear, para ellas, definiciones operacionales precisas e inequívocas (por lo menos, enun momento determinado). IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. Desde el origen el hombre, éste ha tenido necesidades . Con todo el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo sufrió un proceso intelectual . Fue adquiriendo un control sobre la naturaleza.
La investigación científica y tecnológica nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos. Nos ayuda a desarrollar nuestra curiosidad encuanto a la solución de problemas y podemos llegar a realizar análisis de manera más crítica y reflexiva. Gracias a ella se ha incrementado la producción de bienes materiales y de servicios
1. 4. La investigación científica surge a base de la observación que se llevó a cabo ya sea en laboratorios o en lugares comunes y aunque a veces no lo parezca tuvieron que pasar por un proceso largo yexhaustivo.
2. 5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. Se le puede considerar como una necesidad humana y un servicio público que realizan los científicos a la sociedad, ya que sin ésta ellos no podrían transmitir todos los avances que están surgiendo día a día.
3. 6. Los medios de comunicación son la única manera que podemos encontrar para poder establecer una comunicación entre loscientíficos y la gente común, y así poder despertar el interés de las personas a través de una interacción directa.
4. 7. IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
5. 8. La sociedad conoce que es lo que se esta investigando, las ventajas y desventajas del descubrimiento.La sociedad se concientiza de la importancia de la investigación. 
6. 9. Al conocer el impacto social, económico, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS