Darwin En Las Islas

Páginas: 51 (12502 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Charles Darwin

Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica , mientras que su teoría de la evolución medianteselección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna., los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. El segundo viaje del HMS Beagle consolidó su fama como eminente geólogo, cuyas observaciones y teorías apoyaban las ideas uniformistas de Charles Lyell, Intrigado por la distribución geográfica de la vida salvaje y por los fósiles que recolectó en su periplo, Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838.
Su obra fundamental, Elorigen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Trató la evolución humana y la selección natural en su obra El origen del hombre y de laselección en relación al sexo y posteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre. También dedicó una serie de publicaciones a sus investigaciones en botánica, y su última obra abordó el tema de los vermes terrestres y sus efectos en la formación del suelo.
* 1.2 Viaje del Beagle * 1.3 Años de la gestación y publicación de El origen de las especies *1.3.1 Inicios de la teoría * 1.3.2 El proceso de preparación * 1.3.3 Trabajo excesivo, enfermedad y matrimonio * 1.3.4 Publicación * 1.4 Los últimos años de Darwin * 2 Árbol genealógico * 4 La teoría de Darwin: comunidad de descendencia y selección natural * 7 Interpretaciones no biológicas de la evolución * 9 Obra de Charles Darwin |

Viaje del Beagle
El viaje delBeagle duró casi cinco años, zarpando de la bahía de Plymouth el 27 de diciembre de 1831 y arribando a Falmouth el 2 de octubre de 1836. Tal como Fitzroy le había propuesto, el joven Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y a recopilar ejemplares, mientras el Beagle realizaba su misión científica para medir corrientes oceánicas y cartografiando lacosta. En su primera escala, en Santiago de Cabo Verde, Darwin descubrió que uno de los estratos blanquecinos elevados en la roca volcánica contenían restos de conchas. Como Fitzroy le había prestado poco antes la obra de Charles Lyell Principios de Geología, que establecía los principios uniformistas según los cuales el relieve se formaba mediante surgimientos o hundimientos a lo largo de inmensosperíodos. Darwin comprendió ese fenómeno desde el punto de vista de Lyell.

En Brasil, Darwin quedó fascinado por el bosque tropical. En Punta Alta y en los barrancos de la costa de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca, Argentina, realizó un hallazgo de primer orden al localizar en una colina fósiles de enormes mamíferos extintos junto a restos modernos de conchas extintos más recientemente demanera natural. Identificó al poco conocido megaterio -que en principio asoció con el caparazón de una versión gigante (gliptodonte) de la armadura de los armadillos locales.  se dedicó a observar la geología y extraer más fósiles,. También aprendió que los dos tipos de ñandú poseen territorios separados, aunque superpuestos.
Contempló con asombro la diversidad de la fauna y la flora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin y las islas galápagos
  • Islas Galápagos Y Charles Darwin.
  • Darwin Y Las Islas Galapagos
  • Darwin en las Islas Galápagos
  • viaje de darwin a las islas galápagos
  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS