De La Línea Al Diseño

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Reporte: “De la línea al diseño”


Autor: Van Dyke, Scott







Í N D I C E

1) Contenido del libro ………….…………………………………………………………….…..... 3
1. Imágenes abstractas I …………………………………………………………...……..3
2. Imágenes abstractas II …………………………………………………………………7
3. Imágenes gráficas……………………………………………………………………...10
4. Proceso de diseño ……………………………………………………………………..11
5.Comunicación Visual I ………………………………………………………………...13
6. Comunicación Visual II ………………………………………………………………..14
7. Comunicación Visual III ……………………………………………………………….17
8. Comunicación técnica I ……………………………………………………………….17
9. Comunicación técnica II ……………………………………………………………... 18
2) Conclusiones ………………………………………………………………………………...….19
3) Bibliografía…………………………………………………………………………………..…. 20


C O N T E N I D O

1. Imágenes abstractas I
Nuestro entorno es tangible, dimensional y visual, para modificarlo o diseñar en él es importante conocer los elementos y principios básicos que lo componen; y que son en los que se fundamenta el diseño. Para esta compresión se eliminan los detalles y se visualizan formas y símbolos abstractos.

Elementos de diseño: Se visualizan al ver el entorno en su forma geométrica simple. Se pueden verpuntos que forman líneas, líneas que crean planos, planos que se convierten en volúmenes que delimitan un vacío.

a) La línea: es esencial para la comunicación en el diseño pues puede describir una variedad de otros elementos; su control sugiere que el delineante sabe qué líneas usar y por qué para darse a entender más fácilmente.






La más simple y fundamental es la línearecta. Si ésta en su camino de inicio a fin varía de dirección, ángulo, peso, etc. surge la línea expresiva que sugieren fuerza, soporte, calma, etc. También pueden ser curvas, no estar físicamente y sugerirla de distintas maneras y de esta manera se vuelve implícita.


b) Figuras: La representación bidimensional que forman las líneas suele ser el recurso más sencillo y abstracto paracomunicar ideas en diseño. Las figuras pueden ser geométricas (que son las más sencillas, regulares y simétricas) pero en el entorno muchas figuras son más bien irregulares u orgánicas. Las figuras pueden expresar movimiento o inestabilidad (dinámicas) o reposo y calma (estáticas). Al haber una figura se distinguen lo que encierra (figura positiva) y su alrededor (figura negativa). Y como línea, lafigura puede ser sugerida mediante otros elementos. Otro modo de definir la figura consiste en dividir una figura básica en figuras componentes (figura divisoria)
c) Forma y espacio: La forma en el diseño representa el aspecto de volumen y tres dimensiones: ancho, largo y profundidad. La forma isométrica es la representación más sencilla que permite visualizar las cualidades tridimensionales deun objeto. Al haber un volumen (forma positiva) lo que no está contenido (forma negativa) también se distingue. Estas ideas suelen entremezclarse con la idea de espacio.

d) Valor y color: En el diseño del entorno, el valor se refiere a la relación entre luminosidad y sombra; el color al matiz o característica reflectora de la luz. El valor describe complementariamente las característicasbásicas de otros elementos de diseño. La tonalidad y la sombra influyen en la forma en la que la que percibimos y reaccionamos en el entorno.

Principios de diseño: Estos principios sirven de base para desarrollar ideas de diseño, pues éstos estructuran y relacionan muchos de los elementos antes vistos. Rara vez se usan los principios individualmente, pues en general cada uno trabaja con el otro olo sustenta.


a) Unidad: El término sugiere una unión global en el diseño. Es el medio que ordena los elementos de diseño, de manera que éstos no compitan entre sí por sobresalir. Una manera de lograrla es mediante la repetición de elementos básicos, cuánto más complejos son los elementos más difícil resulta mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea fu damentos de diseño
  • diseño de una linea de aduccion
  • Linea Del Tiempo Diseño
  • linea de tiempo diseño industrial
  • De la línea al diseño
  • Trazado De La Linea De Ceros
  • De La Línea Al Diseño Y El Dibujo Como Instrumento Arquitectónico
  • TECNOLOGIAS PARA DISEÑAR Y LANZAR INVESTIGACION DE MERCADO EN LINEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS