De Todo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Preguntas de evaluación de medicina legal.

1.) La responsabilidad resulta la consecuencia de un acto medico perijudicial. Explique?
La responsabilidad es la obligación que tiene el médicodentro del marco legal y civil de actuar correctamente pero cuando causa daño como: impericia, o se comete negligencia, imprudencia e incumplimiento del reglamento. Se pueden cometer actosperjudiciales. Ante la ley.
2.) a los médicos que se les exige de reparar las consecuencias de los actos u omisiones que puedan cometer en el ejercicio de su profesión.
Por ejemplo cuando se ocasionadaño o perjuicios a personas hay que repararlas y si se esos daños están incumpliendo la ley, hay que hacer frente a la responsabilidad legal y penal que tiene el médico…
La acción dolosadel médico, queda fuera de la responsabilidad profesional del médico, porque quien desde su misión ejecute consciente y voluntariamente la acción u omisión socialmente peligrosa y ha querido suresultado, o sin querer su resultado, prevé la posibilidad de que se produzca y asuma el riesgo, debe juzgarse como cualquier ciudadano que cometa un delito.
3.) de acuerdo a su conocimiento que importanciapara usted tiene el conocimiento médico legal y cree que puede aplicarlo a su profesión
Creo que el conocer la responsabilidad de un medico ante la ley y la sociedad es importante porque a travésde la medicina legal podemos conocer nuestro deber y de lo que podemos y no podemos hacer para no incumplir los reglamento de la leyes y así caminar por el marco de la ley para no incurrir en delitosy ser mejores médicos. Y si creo que se puede aplicar estos conocimientos a la profesión de médico porque la medicina legal no solo aporta información de lo que debemos y no debemos hacer ante laley y la sociedad, si no que también enseña cómo llevar a cabo todo lo referido, a cómo llenar documentos legales en el caso de un certificado de defunción, y actuar como testigo, certificador o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS