DEBER ESTADISTICA

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
1. OBJETO DE ESTUDIO
Clima Organizacional
2. CONCEPTUALIZACIÓN
Autores
Concepto
Variables
Sandoval Caraveo, María del Carmen (2004)
En el siguiente artículo, tratamos de definir el concepto de clima organizacional, con el fin de conocer el funcionamiento interno de la organización. Cada una de las organizaciones cuenta con sus propias características y propiedades a veces únicas y exclusivas, yla manera como se manifiesta el clima organizacional, el ambiente interno de las organizaciones, repercute en el comportamiento del individuo trabajador y por consiguiente en la productividad de la empresa, la dependencia, la fábrica, cualquier organización.
Ambiente Comportamiento Funciones
Gonçalves, (1997)
De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostradomayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral.
Percepción
Mónica García Solarte (2009)
El clima organizacional es hoy un factor clave en el desarrollo empresarial, y su estudio en profundidad, diagnóstico y mejoramiento incide de manera directa en el denominado espíritu de laorganización. Por lo anterior, en el presente documento se realiza una aproximación conceptual desde diferentes autores, que ayuda a evidenciar la importancia del clima en los cambios organizacionales. De igual forma, se exponen las diferentes herramientas que se pueden emplear para su medición y diagnóstico y que consideran numerosas variables que giran en torno a los valores de la organización, lascreencias, costumbres y prácticas empresariales, para esclarecer las causas de la satisfacción e insatisfacción en el trabajo, y su incidencia en los cambios organizacionales.
Desarrollo Satisfacciones Cambios
Chiavenato, (1992)
Asimismo menciona que el concepto de clima organizacional involucra diferentes aspectos de la situación, que se sobreponen mutuamente en diversos grados, como eltipo de organización, la tecnología, las políticas, las metas operacionales, los reglamentos internos (factores estructurales); además de las actitudes, sistemas de valores y formas de comportamiento social que son impulsadas o castigadas (factores sociales).
Comportamiento Metas
Seisdedos, (1996)
se denomina clima organizacional al conjunto de percepciones globales que el individuo tienede la organización, reflejo de la interacción entre ambos. Dice que lo importante es cómo percibe el sujeto su entorno, independientemente de cómo lo perciben otros, por lo tanto es más una dimensión del individuo que de la organización.
Percepción Interacción Ambiente
Méndez Álvarez, (2006)
Se refiere al clima organizacional como el ambiente propio de la organización, producido ypercibido por el individuo de acuerdo a las condiciones que encuentra en su proceso de interacción social y en la estructura organizacional que se expresa por variables (objetivos, motivación, liderazgo, control, toma de decisiones, relaciones interpersonales y cooperación) que orientan su creencia, percepción, grado de participación y actitud; determinando su comportamiento, satisfacción y nivelde eficiencia en el trabajo.
Interacción Motivación Liderazgo Percepción Comportamiento
Torrecilla, Oscar Donato 2009
Son las Percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que esta se da las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a el y a las diversas regulaciones formales queafectan dicho trabajo.
Ambiente Percepción
Fundació per a la motivació dels recursos humans (2006)
Es la suma de las percepciones que los trabajadores tienen sobre el medio humano y físico donde se desarrolla la actividad cotidiana de la organización. Evoluciona según dinámicas internas propias que dependen de procesos de percepción básicos como la credibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber Estadistica
  • deber de estadistica basica
  • deber 2 de estadistica
  • DEBER ESTADISTICA FALTA TERMINARR
  • DEBER DE ESTADISTICA EJERCICIOS
  • Estadistica Deber 1 Paty
  • Deber de Estadistica 1
  • DEBER 5 PROBABILIDAES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS