DEFINICION CONCEPTOS ADMINISTRACION PERSONAL

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

UNIVERSIDAD DEL CARIBE
ASIGNATURA
ADMINISTRACION DE PERSONAL I

ESTUDIANTE
JESUS ML. DE LA CRUZ CABRERA

MATRICULA
2007-2071

FACILITADOR
ANDRES BRITO

JUEVES NOCTURNO



Defina los siguientes conceptos:

1- ACTITUD:
Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es suforma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

2- APTITUD
Se conoce como aptitud a aquella capacidad y la buena disposición que una persona ostenta para desempeñarse o ejercerdeterminada tarea, empleo o función, aunque no solamente la podemos reducir a una actividad laboral, sino que también la realización y la práctica de alguna actividad deportiva, como ser el fútbol, el tenis, entre otros, mayormente, requieren o necesitan, además de las ganas y la buena predisposición, la capacidad para llegar a buen puerto

3- EFICIENTE
Que consigue un propósito empleando los mediosidóneos. Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos

4- EFICAZ
El término eficaz es un adjetivo utilizado para señalar la capacidad o habilidad de obtener los resultados esperados en determinada situación.

5- EFECTIVIDAD
Cuando se habla de efectividad, se está haciendo referencia a la capacidad ohabilidad que puede demostrar una persona, un animal, una máquina, un dispositivo o cualquier elemento para obtener determinado resultado a partir de una acción.

6- PROACTIVO
El término proactivo refiere a una actitud que puede ser observable en cualquier ser humano y que se caracterizará principalmente entre otras cuestiones por el asumir el control de su vida de modo activo, es decir, loestático, lo permanente, para una persona que decide como forma de vida adoptar la proactividad no existirá más si es que alguna vez existió, ya que la iniciativa en el desarrollo de acciones marcadas por la audacia y la creatividad serán la manera natural de actuar y comportarse de una persona proactiva/o.

7- PERSPICACIA
La perspicacia está vinculada a la capacidad de descubrir cosas que están ocultas ode comprender situaciones que, en principio, parecen muy confusas. La perspicacia se encuentra relacionada con la intuición y la capacidad espontánea.

8- ETICA
La Ética es un concepto que se encuentra estrechamente vinculado a la moral; la ética es una ciencia que específicamente se ocupa de estudiar el comportamiento de los seres humanos, o sea es la que nos dice aquello que es bueno, lo que nolo es y la que establece lo permitido o deseado de una decisión o de una acción y lo que claro, no lo es.

9- VALORES
Son más bien principios que nos permitirán orientar nuestro comportamiento en relación a la meta de realización personal. La creencia en tal valor y no en otro hará que prefiramos esto o aquello o que rechacemos lo otro. Así mismo los valores son un camino a la hora de satisfacerdeseos o de alcanzar la plenitud.

10- PRINCIPIO
Se Utiliza el concepto de principio para organizar en buenas o malas las conductas o acciones de las personas y los enseña con la importancia y el carácter de máximas universales, también se los conoce de este modo, para orientarnos en las conductas que debemos observar para de este modo no contradecir la buena convivencia social. Algunos de losprincipios que pregona la ética es el amor al prójimo, evitar la mentira, respetar la vida del que tengo al lado, entre los más importantes

11- PARADIGMA
Un paradigma es un modelo o patrón sostenido en una disciplina científica o epistemológica o, a diversa escala, en otros contextos de una sociedad.

12- STAFF
La idea de staff hace referencia a la plantilla o al personal que forma parte de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal concepto
  • LA PERSONALIDAD, CONCEPTO, DEFINICION Y FACTORES
  • Definiciones basicas de administracion de personal
  • definiciones y conceptos administración de compras
  • ¿ Que es administracion ? ¡ definicion aproximada a este concepto !
  • Definición de administración y sus conceptos básicos
  • Definición de administración y conceptos básicos
  • Conceptos De Administracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS