DEFINICION DE COSTOS

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
DEFINICION DE COSTOS
l costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio dela mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.
Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso,una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costoses indispensable para una correcta gestión empresarial.


l análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y porqué pasó, lo que posibilita una mejor administración del futuro.
En otras palabras, elcosto es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene pérdidas.


LOS COSTOS

El Costo o Coste es el gasto economico que representa lafabricacion de un producto o la prestacion de un servicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo economico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricacion de un producto, la obtencion de fondos para la financiacion, la administracion de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que unaempresa tiene perdidas.
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planificación, control y toma de decisionesdentro de una empresa. Una de estas selecciones se consideraban originalmente fijos (el nombre proviene de un término latino que significa constante), que funcionó bien para los negocios muy pequeños. En organizaciones mayores, algunos costos tendían a mantenerse inalterados, incluso durante períodos de actividad, mientras otros se incrementaban y/o disminuían según el volumen de trabajo. Una maneramás para comprender estos costos es distinguir entre fijos y variables. Los costos fijos fueron asociados con la administración de negocios, y no cambiaban durante los períodos de alta o baja actividad. Los costes variables se asociaron con el trabajo productivo, y naturalmente se elevaban y disminuían con la actividad del negocio. Otras clasificaciones de los costos incluyen los materiales, lamano de obra y los costos indirectos de fabricación.
El presupuesto de proyectos es una función de gestión de capital de los negocios. Los administradores crean los presupuestos para asegurar que los proyectos tienen una hoja deruta financiera a través del desarrollo del proyecto. Los presupuestos pueden tardar varias semanas en completarse, dependiendo del tamaño del proyecto. Las empresas tambiéndeben decidir cuál será la técnica presupuestaria o la herramienta que mejor funcione para calcular las necesidades financieras del proyecto. Las técnicas más comunes incluyen el presupuesto de la técnica análoga, el método descendente (de arriba hacia abajo), el método ascendente (de abajo hacia arriba) y la estimación paramétrica. Cada herramienta del presupuesto tiene diferentes ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion de costo
  • definiciones de costos
  • Definiciones de costos
  • Definicion de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS