definicion de la investigacion

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Definición de la investigación
1. Alcance del trabajo
Para fines de este trabajo, se han puesto dos conceptos, íntimamente vinculados .Es sabido de todos que en honduras la Corrupción como fenómeno multidimensional , esta estrechamente ligada a un a característica finalista de resultado como lo es la impunidad.
Estos dos conceptos definen el primero una variable que se refiere en un ampliosentido a un fenómeno que es sistémico, conductual, estructural, trasversal y globalizante. Como fenómeno esta en toda la sociedad pero fundamentalmente la corrupción se da en un sentido mas restringido, o por lo menos se ha puesto en el énfasis, en la función publica. Es por esta razón, si soslayar la enorme incidencia de la corrupción en el aparato estatal, que se plantea la corrupción desde unaóptica mas integral, incorporando el sector privado.

2Tesis del trabajo
Este trabajo tiene una tesis principal, comprendida en tres puntos básicos
La corrupción es conductual, es decir esta afincada en la forma en que las personas se conducen tanto en la esfera privada y publica.
La corrupción abarca el sector privado
Esto es así porque es inútil y erróneo seguir insistiendo que lacorrupción solo es pública, si bien se da en el sector publico, requiere del sector privado para que la corrupción adquiera su verdadera dimensión y complejidad.
La corrupción es cupular.
Se insistido en que la corrupción es administrativa o centrada en actos que si bien son corruptos e ilegales, innecesario focalizar la corrupción hacia el volumen más significativo de la misma, y esto tiene que vercon lo que en este trabajo se denomina Corrupción copular. Entendida como una corrupción que se produce o genera a prtir de las elites económicas y políticas.

3Objetivos
1. Resaltar dentro de las diferentes topologías sobre la caracterización de la corrupción, la conducta de los individuos en el marco de la vida publica.
2-Enfatizar y dimensionar que la corrupción no solo pervive y se daen el sector publico, 3.Establecer y focalizar que la corrupción mas dañina es la Corrupción cupular
4.Establecer que en una sociedad como la hondureña, y en un sistema de justicia como el actual, la impunidad es la característica fundamental del proceso corruptible.
5Brindar una vision historica y cronologica dela corrupción y impunidad

4Conceptualizacion
Corrupción
La corrupción hasido definida de muchas formas, en este trabajo, a pesar de que todas apuntan al sector publico se establece una definición que esta centrada en la conducta de los individuos, en la incorporación del sector privado como artífice de la corrupción y de que el la corrupción encuentra en su niveles mas altos, a sus principales actores.
Con todo quisiéramos expresar que en este trabajo, se entiende lacorrupción en un sentido amplio de violación de la norma legal pero también ética. Aunque se apunta para establecer un terreno normativo a las clases de corrupción tipificas como delitos contra la administración pública.
Impunidad
La impunidad en un sentido general es la falta de investigación, judicializacion o castigo de aquellos actos que han sido tipificados como delitos.
Conductacorrupta
Es en este punto en donde la corrupción tiene su base de operatividad, en un sentido amplio la corrupción es entendida como la desnaturalización de la función ética del individuo ante cualquier circunstancia de la vida social. Puede ser entendida como el canillita que da un mal vuelto o el empresario que da un soborno para evitar un pago evadir el fisco. En fin el hombre es la base de lasociedad y son las conductas lo que definen la dimensión social de una sociedad o pueblos. Con esto no se esta afirmando que todo descansa en el individuo, ya que existe otra serie de componentes que pueden caracterizar a una sociedad desde la corrupción.

Corrupción corporativa
Esta corrupción se da en el sector privado y en la influencia de este sector en la administración publica para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de investigacion
  • definiciones investigacion
  • Definicion De Investigacion
  • DEFINICION INVESTIGACION
  • definicion de investigacion
  • definicion de investigacion e investigacion exploratoria
  • Definicion De Investigacion Y Tipos De Investigacion
  • “Definición de investigación y elementos de la investigación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS