quimica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.
Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisiónvolúmenes de líquido variables.
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
soporte universal Se emplea para sujetar elementos únicos (embudos, matraces, buretas), en general de poco peso para evitar la pérdida de estabilidad.
Las telas de asbesto o rejillas se usan enel laboratorio como un aislante para la protección de equipos y para la conservación del calor.
El termómetro (del griego θερμός (thermos), el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura.
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Gotero Se utilizapara trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.
En los laboratorios en los que se utilizan productos químicos son muy utilizados para añadir reactivos, líquidos indicadores o pequeñas cantidades de producto
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada parasostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos pepenador, de todos los diámetros y formas.
La probeta es un instrumento volumétrico que consistente en un cilíndro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavía presente en lacocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal, cerámica y piedra (como el molcajete americano).
Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.
Un embudo deseparación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos in miscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido.
El triángulo de porcelana es un instrumento de laboratorio, el cual está fabricado en porcelana y alambre,o también Fabricado en alambre galvanizado y tubo refractario. Hay otros que están fabricados de cromo níquel resistente a la oxidación.
Las Pinzas de Tubo de Ensayo se utilizan para manejar y poner a fuego los tubos de ensayo como módulo de seguridad
Las pinzas tienen la finalidad de que la grasa de tus manos no interfiera con el análisis que estés realizando, además de que las pinzas seutilizan ya en varios casos el crisol, el vaso de precipitados y el tubo de ensayo se someten a temperaturas altas y si no ocupas las pinzas te puedes quemar o cuando te encuentras realizando una reacción exotérmica o cuando la reacción es muy violenta.
El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extremade químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.
El anillo de hierro es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adapta al soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudos de separación, etc. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS