Definiciones Economia Politica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Los bienes económicos: son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
Recursos Económicos: Son aquellosmedios materiales o inmateriales que ofrecen la posibilidad de satisfacer algunas necesidades del proceso productivo o la actividad económica de una empresa. En consecuencia son imprescindibles pararealizar operaciones económicas, comerciales ode tipo industrial.
Formaciones económico-sociales: Este concepto se debe al marxismo y constituye la piedra angular de la concepción materialista de lahistoria que proporciona la clave para explicar el curso y desarrollo de las relaciones sociales entre los hombres en el proceso de producción, distribución y consumo de bienes materiales.
Se conocencinco formaciones económico sociales, que se han ido sucediendo consecutivamente unos a otros.
1. Comunidad primitiva
2. Feudal
3. Capitalista
4. Comunista
Método de producción: es el conjunto derelaciones que se establecen entre los factores de la producción durante el proceso de generación de bienes y servicios en el en el curso de las diversas épocas históricas.
Relaciones sociales deproducción: Son las que se establecen entre los propietarios de los medios de producción y los productores directos de un proceso de producción determinado.
Leyes económicas: Son aquellas que rigen laproducción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo en la sociedad humana.
Particularidades:
Consistencia lógica interna, es decir las conclusionesde derivan de las premisas y supuestos establecidos, a diferencia de la lógica externa en la que las conclusiones de la ley son confrontadas con la propia realidad para que tengan validezcientífica.
Pertenencia o relevancia, es decir que la ley ayude a resolver los principales problemas de los seres humanos.
Predicción de fenómenos económicos, que nos permita eliminar todos aquellos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Política Definicion
  • Definiciones de Economía Política
  • Definiciones de economia politica
  • Definiciones de politica
  • Definicion Politica
  • Definición de política
  • Definición política
  • Definiciones de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS