Definiciones Musicales (Ritmo, Compás, Pulso Etc.)

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
RITMO
En las artes escénicas el ritmo es la cronología de los acontecimientos a escala humana, de los sonidos musicales y los silencios, de los pasos de una danza o la métrica del lenguaje hablado yla poesía. El ritmo también puede referirse a la presentación visual, como ‘el movimiento programado a través del espacio’ y un lenguaje común a modo de patrón que une el ritmo con la geometría.Asimismo, el significado general de ritmo como repetición o patrón regular en el tiempo puede aplicarse a una amplia variedad de fenómenos naturales cíclicos que tienen una periodicidad o frecuencia quepuede ir desde microsegundos a millones de años.












COMPAS
El compás es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea) que se organizan engrupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas. Los compases se pueden clasificar atendiendo a diferentes criterios. En función del número de tiempos que los forman surgenlos compases binarios, ternarios y cuaternarios. Por otra parte, en función de la subdivisión binaria o ternaria de cada pulso aparecen los compases simples (o compases de subdivisión binaria) encontraposición a los compases compuestos (o compases de subdivisión ternaria).
La representación gráfica el compás se hace mediante la indicación de compás, que es una convención que se emplea enla notación musical occidental para especificar cuántos pulsos hay en cada compás y qué figura musical define un pulso. En las partituras los compases se sitúan al principio del pentagrama de la obra, o bien trasuna doble barra que indica un cambio de compás. La división en compases se representa mediante unas líneas verticales, llamadas líneas divisorias (o barras de compás), que se colocanperpendicularmente a las líneas del pentagrama.



Pulso
El pulso en música es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmo Y Compás
  • El pulso musical
  • RITMOS MUSICALES
  • Ritmo musical
  • Ritmos Musicales
  • Los compases musicales
  • Compas Musical
  • Frecuencia, ritmo y pulso cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS