del derecho david gonzalez ferrer

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
HACINAMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO CARCELARIO LA MODELO DE BOGOTA





FERRER DAVID GONZÁLEZ
COD: 6001011071
EDWIN NIÑO MONTES
COD: 6001010379








UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
INVESTIGACION Y ESTADISTICA APLICADA
BOGOTÁ D.C.
2014
HACINAMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO CARCELARIO LA MODELO DE BOGOTA
(PRIMER AVANCE)


FERRER DAVID GONZÁLEZ
COD:6001011071
EDWIN NIÑO MONTES
COD: 6001010379



DIEGO EMIRO ESCOBAR PERDIGON
DOCENTE






UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
INVESTIGACION Y ESTADISTICA APLICADA
BOGOTÁ D.C.
2014
1. línea de investigación

El plan de estudios desde el punto de vista del Derecho, desde el horizonte del conocimiento, la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia fundamentasus investigaciones en una línea general denominada. (Universidad, La Gran Colombia, 2013) Derecho para la Justicia, la convivencia y la inclusión social.
Dentro de la línea de investigación de la facultad, se encuentra la sublínea: (Universidad, La Gran Colombia, 2013) “Derecho Penal e Implementación del Sistema Penal Acusatorio”.
















2. Ideas de investigaciónExiste gran variedad de fuentes de donde se pueden generar ideas de investigación, entre la cuales se encuentran las experiencias individuales, materiales, escritos, libros, artículos de revistas, notas, artículos de periódicos, tesis o disertaciones, materiales audiovisuales, programas de radio o televisión, información disponible en la internet, conversaciones personales observaciones de hechos,creencias e incluso intuiciones y presentimientos. (SAMPIERI, 2007).
También puede ubicarse dentro del campo técnico y científico, dado que se puede hacer uso de métodos para desarrollar la investigación y así tener una proximidad a la realidad y generar una solución al problema planteado. De igual manera se puede presentar un campo filosófico se pude partir de las experiencias de la persona, dela vida, de la realidad y todo con la ayuda de la reflexión racional del ser, buscando un sentido, justificación respecto a lo que rodea a la persona inmersa en el tema a investigar y así acercarse a la verdad.
A su vez esta investigación encuentra una relación con una Criminología que según el diccionario de la real academia española es la: Ciencia social que estudia las causas y circunstanciasde los distintos delitos, la personalidad de los delincuentes y el tratamiento adecuado para su represión. Por otra parte la política criminal que hace parte de la criminología “es la ciencia aplicada con la finalidad de controlar el delito, esto es, busca definir las acciones específicas que los distintos órganos del estado deben aprender abstenerse de hacerlo, para lograr una reducciónapreciable en el número de conductas criminales, que se producen en la comunidad”. (Arboleda, 2005).
Materias que se relacionan con la investigación, está relacionado con el derecho penal, concepto que desarrolla el doctor (Urbano, 2011).la constitución política de Colombia establece que “el Estado colombiano se fundamenta en el respeto de la dignidad humana, reconoce la primacía de los derechosinalienables de la persona y ordena promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva (Constitución política de Colombia ,1991). Dada la imprevisión y el desgreño que ha reinado en materia de infraestructura carcelaria, la sobrepoblación ha conducido a que los reclusos ni siquiera puedan gozar de las más mínimas condiciones para llevar una vida digna en la prisión y concluyenmanifestando que la congestión en las cárceles de traduce en la violación de los derecho fundamentales de los penados, situación que genera violencia. (Flórez M. y Parrado L., 2005 p. 23-24).
















3. Ubicación en el campo del conocimiento
También puede ubicarse dentro del campo técnico y científico, las materias que se relacionan dentro de la presente investigación o tema a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes De Morir David Alejandro Gonzalez
  • derecho David
  • Crónica sobre el Skate y David Gonzalez
  • David Ferrer
  • david gonzalez
  • Ferrer v. gonzalez
  • Derecho Romano Hector Gonzalez Roman
  • RESUMEN: derecho procesal constitucional de EDUARDO FERRER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS