Delincuencia Infanto-Juvenil

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Actualmente, nuestra sociedad se encuentra frente a una problemática que siempre ha existido, pero que muchas veces la hemos ignorado, como es la delincuencia infanto- juvenil. Estos niños enconflicto con la justicia son satanizados y estigmatizados frente a comunidad considerándolos culpables exclusivos de la delincuencia en nuestro País; dejando atrás la marginalidad, exclusión,pobreza e indigencia de muchas de las familia de estos niños. Comenzaré con definir un concepto clave como delincuencia.
¿Qué es delincuencia?

Cuando hablamos de delincuencia hacemosreferencia a un conjunto de actos en contra la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas queno coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país.Generalmente, se considera delincuente quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial.

Es lamentable mencionar que gran cantidad de niñosha sustituido los dulces por las drogas, los juguetes por las armas, los libros por el dinero fácil. Pero es una realidad que de acuerdo con la organización de las Naciones Unidas para laInfancia (UNICEF), el numero de delincuentes infanto-juveniles ha aumentado vertiginosamente en las naciones americanas desde la década de los 80”s. La delincuencia infanto-juvenil es un fenómeno deámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las máspobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización. Ya que las causas que llevan a estos niños a cometer semejantes delitos son múltiples.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia infanto juvenil
  • Delincuencia infanto juvenil
  • DELINCUENCIA INFANTO JUVENIL
  • Monografía: delincuencia infanto juvenil
  • Delincuencia infanto
  • La sociologia y la delincuencia infanto juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS