DEMOCRACIA

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
DEMOCRACIA
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organizacióndel Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democraciaes una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

REQUISITOS
Las autoridades son elegidasperiódicamente, mediante elecciones populares. La autoridad es ejercida por funcionarios que integran el estado. Son muchos requisitos pero pienso que los más importantes son: 
libertad de expresión-un pueblo que no puede decir lo que piensa no es libre. 
respeto a las instituciones- pienso que esta es muy clara, si un presidente se pasa por el arco del triunfo las instituciones de su país esautoritarismo y nada más. 
Respeto a las leyes-- igualmente clara, estado de derecho ante todo. 
División de poderes- el concentrar los poderes en una sola persona o en una sola institución, generalmentetiende a el autoritarismo. 


CARACTERISTICAS
1) El reconocimiento de la persona
2) El respeto a los derechos de la persona
3) Igualdad de oportunidades
4) La búsqueda del bien común
5) La limitación6) El respeto a las ideas, comentarios, etc.

VALORES DEMOCRATICOS
Son un conjunto de principios que permiten a cualquier sociedad ejercer a plenitud la democracia, ya que esta es la única  forma paravivir pacíficamente y en armonía.

EL RESPETO DE LA DEMOCRACIA
Esto permite el desarrollo pleno de la Persona Humana, si comenzamos a respetar la democracia, todos viviríamos en paz. Los países notendrían guerra, como vemos entre muchos. Las personas no sufrirían más. Los gobernantes legisladores tienen la responsabilidad ante el pueblo, el respeto por la verdad. Además la honestidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • La democracia
  • Democracia
  • La democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS