deporte

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1 Que es la salud
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro
2 factores que afectan la salud explique
Habitos dieteticos
Abuso de sustancias
Alcohol, tabaco, drogasConductas sexuales inrespònsables
3 factores que influyen en la salud explique
Medio ambiente
Estilo de vida
Sistema sanitario
Biologia humana
Medio ambiente Físico: macro ambiente: agua, alimentos contaminación del aire transporte Microambiente barrió, casa escuela trabajo etc.

Estilo de vida: patrones de comportamiento determinados por la interacción entre características personales,interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómica y ambiente
4 Importancia de la salud
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentesactividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una personapueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.
5 Que es nutrición:
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere para poder desarrollar las actividadescotidianas.


6 Que es mal nutrición
Es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea.

7 Que es desnutrición
Término desnutrición hace referencia a un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes.
8 Que es la alimentaciónAlimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse
10 Necesidades energéticas del atleta
Para un sujeto con un nivel de actividad física moderada, las necesidades calóricas son de unas 2.000 a 2.500 calorías diarias aproximadamente. En el deportista el aporte calóricototal de la dieta se calcula atendiendo al tipo de trabajo, intensidad y duración del esfuerzo o entrenamiento. Para un cálculo preciso se deben tener en cuenta factores adicionales tales como: el biotipo, peso, talla, contextura, características metabólicas individuales, temperatura ambiente, humedad e incluso el tipo de tejido y características de la prenda deportiva,
11 CUAL ES LA MEJOR DIETAPARA UN ATLETA? 
Es aquella que considera factores fisiológicos, sociológicos y psicológicos. Muchas dietas proveerán una buena nutrición, pero una amplia variedad de comidas es la base de una dieta óptima.
Existen siete principios básicos para desarrollar y mantener una dieta sana:
     Ingerir comidas variadas.
     Mantener el peso corporal adecuado.
     Elegir una dieta pobre en grasas,grasas saturadas y colesterol.
     Elegir una dieta abundante en vegetales, frutas y granos.
     Usar azúcar sólo moderadamente.
     Usar sal y sodio sólo moderadamente.
     Si UD. bebe bebidas alcohólicas, hágalo con moderación. 
12 Hidratos de carbono que función cumplen?
Los hidratos de carbono constituyen el porcentaje más importante de la dieta. Esto se debe a que los carbohidratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS