Derecho estudio dogmatico

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Unitec


Estudio Particular de los Delitos

“Estudio Dogmático de los Delitos”

09/08/2012

Índice:

Introducción: Pagina 3

EstudioDogmático del Robo Pagina 4

Bibliografía Pagina5

Introducción:
El robo: según el código penal dominicano entiende: el que con fraudesustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo.

En el siguiente trabajo se desarrollara unas de las vertientes del robo, lo cual por demás sabemos que es un delito tipificado en nuestralegislación penal.
El robo es el principal delito que se comete en contra de la propiedad privada, el robo tiende a ser clasificado de la siguiente manera: ROBO SIMPLE Y ROBO CALIFICADO.

En estainvestigación se llevara a cabo sobre el ROBO SIMPLE. El cual su definición legal establece lo siguiente: el robo es la primera infracción prevista en la legislación dominicana en el capítulo de loscrímenes y delitos contra la propiedad y es el de comisión más frecuente en todos los delitos en contra de la propiedad.

Debemos entender que es el robo y cómo podemos diferenciarlo de otrosdelitos que atentan contra la propiedad, ya que si existen otros métodos de entrega de la cosa o el bien que se pretende obtener

ROBO
Comete el delito de robo: el que se apodere de una cosa ajena,mueble, sin derecho o consentimiento de la persona que pueda disponer de ella con arreglo a la ley, esto lo define el CPF.
En el artículo 203 del código penal del estado de hidalgo, el robo se define dela siguiente manera: El que se apodere de una cosa mueble ajena, sin consentimiento de quien puede otorgarlo conforme a la ley, se le aplicaran penas.
a) Determinar los presupuestos (sujetos yobjetos)
Sujetos:
Activo: Cualquier persona física. Quien efectúe la conducta típica, cualquier persona física puede, en un momento dado, ser activo de robo.
Pasivo: Cualquier persona física o moral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio dogmatico
  • ESTUDIO DOGMATICO
  • Estudio dogmatico
  • Estudio Dogmático Del Delito De Homicidio
  • Estudio dogmatico del delito de concusión
  • Estudio Dogmático del Delito de Fraude
  • Estudio Dogmatico Del Delito De Secuestro
  • Estudio dogmatico del Delito de Cohecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS