derecho hambiental

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
¿Qué es derecho económico?
R=conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la cooperación humana en actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un país y un sistema económico.
¿Qué es economía?
Estudia como los miembros de cada país administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribución entre la sociedad.¿Qué es la microeconomía?
R= estudia el comportamiento económico de agentes individuales como los consumidores empresas etc., así como los mercados los elementos básicos son los precios, los mercados y los agentes económicos.
¿Qué es la macroeconomía?
R=la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto. Es el estudio del comportamiento y la toma dedecisiones de toda la economía.
¿Cuál es el objeto del derecho económico?
1)- la problemática social que induce a cambios en las especialidades jurídicas sobre el sistema de derechos originados uno de los más recientes productos es el derecho económico.
2)- plantea el espacio común las relaciones fundamentales entre derecho económico y la economía.
3)- está formada entre las gentes organizadas oforman parte de categorías jurídicas.
4)- está constituido por las relaciones entre personas organizadas en el aspecto de vida social de los seres humanos, que merezcan formalismos.
¿Quiénes son los sujetos del derecho económico?
El estado, agente de valores, banco, Pemex, cfe, consumidores.
¿En qué consiste la producción y la distribución?
Producción: Es satisfacer las demandas de las familiasmediante la elaboración de productos a partir de unos factores de producción empleado por las empresas.
Distribución: Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producción de bienes y servicios.

¿En qué consiste la circulación y consumo?
Circulación: es la salida de producción para intercambio.Consumo: es la adquisición de productos o bienes de servicios para satisfacer las necesidades primarias.
¿Cuáles son los antecedentes históricos del derecho económico en Europa y en qué países se encuentran sus inicios?
R=el derecho económico se desarrolló principalmente en Alemania y en Italia. Debido al carácter disciplinado en su pueblo, a la institucionalidad jurídica de derecho público y alrégimen nacionalista de una política económica estatal sobre todas las actividades económicas nacionales.
¿En qué año tiene su inicio el derecho económico en Europa?
R=1914
¿Quiénes fueron los primeros precursores alemanes del derecho económico originados de la primera mundial?
R=Arthur Nussbaum, heymann, Lehmann, hedemann, proudon.
¿A partir de qué año y en qué constitución se estableció elderecho económico en México?
R= 1917
R= en la carta de Querétaro art. 27.
¿Características del derecho económico?
R=instrumental, finalista, humanista, dinámico, complejo, criterio de especialidad.
¿Qué establece el art. 1 de la constitución?
R=En los estados unidos mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionalesde los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitución establece.
¿Qué establece el art. 4 de la carta magna?
R=Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que, en ejercicio de los derechos garantizados conforme al presente Pacto por el Estado,éste podrá someter tales derechos únicamente a limitaciones determinadas por ley, sólo en la medida compatible con la naturaleza de esos derechos y con el exclusivo objeto de promover el bienestar general en una sociedad democrática



¿Art. 5 de la carta magna?
R=Ninguna disposición del presente Pacto podrá ser interpretada en el sentido de reconocer derecho alguno a un Estado, grupo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema hambiental
  • Impacto hambiental
  • Contaminacion hambiental
  • problemas hambientales
  • cambios hambientales
  • gestion hambiental
  • Contaminacion Hambiental
  • Educacion Hambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS