Derecho penal

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Instituto Universitario Carl Rogers
Licenciatura en Psicología
Desarrollo de la Personalidad 1
Alteraciones Motoras cap. 2
Martínez Luis Edith Gpe.
Profra: Ana Ma. Aguirre González
11-Oct-2010DEFINICION DE LAS ALTERACIONES MOTORAS EN EL DESARROLLO INFANTIL.

Se trata de lesiones a nivel bioquímico, malformaciones, agresiones infecciosas o toxicas, perinatal o postnatal y procesosanóxicos graves.
Estas lesiones afectan e los sistemas naturales de adaptación al medio físico y social como: Afectación motora, no afectando las vías sensorio-perceptivas de información, codificación eintegración, Afectación sensorio-perceptiva, afecta a las vías y áreas de información, comprometiendo el contacto, la comunicación y el desarrollo cognitivo del niño. Afectación mixta, implica unaalteración generalizada del S.N.C. que compromete las anteriormente descritas.
El niño conoce su mundo por medio del movimiento. El ensayo y el error, la elaboración de circuitos de activación einhibición desarrollan el sistema nervioso motor; este también tiene como misión elaborar y transmitir a las estructuras musculares, esquemas de función que dan al cuerpo humano su máxima capacidad demovimiento. Los actos motrices se clasifican en tres tipos:
Actos motrices reflejos. Son automáticos, como respuesta de un estímulo intero o exteroceptivo, como el reflejo patelar, cierre palpebral,contracción pupilar, etc.
Actos motrices automatizados. Estos actos con la ejercitación se graban como circuitos fijos que se reproducen ante un estimulo adecuado voluntario o involuntario, esto liberanuestra atención el conjunto de acciones constantes.
Actos motrices voluntarios. Se organizan nuevos esquemas motrices mediante la coordinación de los ya existentes, bajo nuestro control y seincorporan a los circuitos del conjunto automático, los músculos reciben nuestras órdenes.
Se hace una comunicación desde la musculatura del S.N.C. en dirección aferente, con la información sensitiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS