Derecho penal

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
EJERCICIO INDIVIDUAL Y GRUPAL

Roles Gerenciales y el Tiempo

Tarea individual

En el siguiente ejercicio le solicitamos considere las siguientes curvas de desarrollo del gráfico inferior. Eleje X representa el paso del tiempo referido a la gestión de un gerente respecto de área de responsabilidad. El eje Y representa el nivel de responsabilidad / dedicación que debe infringir a cadamomento. La tarea a realizar es la siguiente:

a. Señale a qué Rol Gerencial corresponde cada una de las curvas.

b. Ofrezca una justificación donde se especifique la razón de mayor o menordedicación a lo largo del tiempo.

Tarea grupal

Reúnase junto a otros participantes de la capacitación según lo indique el Instructor. Brinde un tiempo para que cada participante exponga su forma deresolución del ejercicio individual. Posteriormente debata hasta lograr un consenso de cómo sería una mejor forma de utilización del tiempo sobre cada rol.

Roles Gerenciales y el Tiempo

RolesGerenciales y el Tiempo

RESOLUCIÓN PROPUESTA

ARQUITECTO: Entendemos que a medida que transcurre el tiempo la persona debería orientar mayor dedicación a la definición de nuevas estrategias yestructuras para conseguir los objetivos del negocio. Progresivamente el gerente debería aumentar su tiempo disponible para trabajar en este rol y maximizar su comprensión global del negocio.

OPERADOR:Siguiendo la lógica anterior, el gerente debería ir progresivamente minimizando su participación directa en las operaciones simples y cotidianas. Esto implica que inicialmente definirá en persona cadatema, pero que al final de su gestión esta tarea estará plenamente delegada en otras personas.

ADMINISTRADOR: En este rol el gerente debería tener una orientación diferente, ya que su participaciónen la definición de operaciones, flujos de información y formas de participación de las personas tendrá gran relevancia en el inicio de su gestión. Luego, una vez establecidas las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS