derecho publico

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿Qué es derecho público?

Es el conjunto de normas, leyes y reglas establecidos en la sociedad que sirven como tutela del hombre defendiéndolo y cumpliendo sus necesidades generales al mismo tiempo se dice que regula las relaciones entre el individuo con los entes privados y las relaciones del estado con su poder de imperium.
¿Qué es el derecho Privado?
Es el conjunto de normas o reglas queregulan las relaciones entre particulares (Personas, Individuos) y en caso de interferir el estado actuara como persona y no contara con poder.
¿Qué es el Derecho Civil?

También se conoce como derecho común y se dice que es el conjunto de normas jurídicas y principios de derecho que se encarga de regular las actividades habituales del hombre en su sociedad dichas actividades pueden serpúblicos o privados , personales o patrimoniales , forzosas o voluntarias , tanto físicas como jurídicas.
El derecho civil comprende:
El inicio y el fin de la existencia de cada individuo.
Las relaciones jurídicas con los demás.
La capacidad jurídica del individuo.
La nacionalidad.
La administración de los bienes de los incapaces.
El domicilio.
Las obligaciones y contratos que regulan los actos ynegocios jurídicos
EL derecho de la responsabilidad civil.
El derecho a la familia.
El matrimonio.
Consecuencias jurídicas del matrimonio.
¿Qué es Derecho Objetivo?
Es el conjunto de principios o normas que rigen las relaciones de convivencia en la sociedad donde las normas pueden estar impuestas coercitivamente.
¿Qué es el Derecho Subjetivo?
Es el poder o facultad que atribuye una normajurídica a un individuo como tal por medio de contratos u otros causas admisibles en derecho, que le permite exigir a otros sujetos un comportamiento acorde para la sociedad dando a respetar las normas planteadas.
¿Qué es el Derecho Positivo?
Es el conjunto de normas o leyes que pueden regular o regir el comportamiento en un espacio o territorio determinado, donde estas leyes pueden ser antiguasy el Estado las pone en funcionamiento en sentido local, regional y nacional. Este se basa en el iuspositivismo es decir el derecho valido es el creado por el hombre.
¿Qué es Derecho Natural?
Es la teoría ética o jurídica que defiende la existencia de derecho del hombre fundado o determinado en la naturaleza humana, son aquellas ideas que la determina la razón, la naturaleza del hombre como porejemplo no matar porque es malo.
¿Qué es Persona Jurídica?
También conocida como persona moral es aquella la cual es creada por uno o más personas físicas pero no como individuo sino como institución, con o sin ánimos de lucro.
¿Cuáles son las fuentes del Derecho Civil?
Pueden ser directas o indirectas, se dice que es toda manifestación, fundamento de la norma, los textos legales,jurisprudenciales, doctrinarios, hasta los decretos, reglamentos y ordenanzas en conclusión todo aquel contenido jurídico que constituyen la primera enseñanza del derecho.

¿Cuáles son las fuentes históricas?
Está conformado por documentos que contienen leyes o conjuntos de leyes que estuvieron vigentes en un momento determinado, por ejemplo Códigos civiles derogados, que sirven como inspiración a lacreación de nuevas normas mejoradas pero partiendo de allí como principio.
¿Cuáles son las fuentes reales?
Son aquellos factores sociales, económicos, políticos, culturales o religiosos que motivan o dan origen a la fuente formal.
¿Cuáles son las fuentes formales?
Es el órgano donde se procede y se da origen a la norma.
¿Qué es la Ley?
Es la norma de carácter general dictada por un órganocompetente del estado o sea por el legislador, también se dice que es el la relación existente entre los elementos que intervienen en un fenómeno.
¿Qué es la Jurisprudencia?
Es el conjunto de principios y doctrinas determinadas en la sentencias de los órgano del poder judicial (Tribunales) en una decisión determinada.
¿Qué es la doctrina?
Son los estudios que se ocupan de construir, exponer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Derecho publico
  • DERECHO PUBLICO
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS