DERECHO A LA IGUALDAD

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS







“DERECHO A LA IGUALDAD”





Asesor Metodológico: Pablo Jimenez
Autores:
Curilla Lorino Katherine
Ramos Palomino Saccha de los Milagros
Retamozo Ventura Diana
Villarreal de la Cruz Walter Paolo
Terrones Espinoza Junior











CICLO V
UCV LIMA -PERÚ

2013














"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas"
Autor: Peter Drucker




























Dedicatoria:
A nuestros familiares más cercanos por su invalorable apoyo y a nuestro profesor por su dedicación.


































INDICE
Portada 1Epígrafe 2
Dedicatoria 3
Índice 4
Introducción 5

1. OBJETIVOS 1.1 Objetivo general 6
1.2 Objetivo específico 6
2. MARCO TEÓRICO

2.1 Desigualdad 6
2.2 Importancia 7

3. MATERIALES

4. CONCLUSION Y RECOMENDACIONES

4.1 Conclusión 7
4.2Recomendaciones 7


BIBLIOGRAFIAS 8
ANEXOS

















INTRODUCCIÓN

Decimos igualdad cuando se tiene las mismas características en cuanto a su naturaleza, forma, cantidad o cualidad que otro o que mantiene una relación de proporción o correspondencia con otro.

La igualdad, es la “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo querespecta a sus derechos”. Pero consideramos que no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinar nuestras vidas.
Durante la Historia se han violado constantemente los Derechos Humanos, es decir, que este valor no ha sido respetado, causándose por ello grandes y numerosas desgracias a nivel universal, como lasconquistas, el sometimiento de pueblos, la esclavitud. 

Otra igualdad inalcanzada es la de hombre y mujer, donde el hombre siempre ha infravalorado a la mujer basándose en el poder físico sin tener en cuenta el mental. Las mujeres han estado consideradas como un cero a la izquierda durante mucho tiempo: y no tenían derecho al voto, el trabajo obligado en la casa no les permitía un empleopropiamente dicho, sin embargo, un derecho importante que tienen las mujeres sobre los hombres es que la custodia de los hijos en caso de divorcio  suelen recaer sobre ellas, ya que los jueces apuestan casi siempre por las mujeres para la educación y cuidado de los hijos.
 
Hoy en día, las mujeres siguen luchando por una igualdad que ya está cerca, aunque todavía para conseguir lo mismo que un hombretiene que demostrar el doble. Esto ha llevado a movilizaciones feministas que en algunos casos han sido extremas, perdiendo así la razón de sus argumentos.

Haber hablado de hombres, mujeres, razas, gay, lesbianas,  religiones..., nos hace darnos cuenta de que todo el mundo merece los mismos derechos, respetándose unos a otros, y disfrutando de las diferencias, ya que el que éstas existan produceuna diversidad que enriquece mucho a las personas.
 








OBJETIVOS:
Objetivo general:
Demostrar que todos los seres humanos somos iguales, que todas las personas tenemos los mismos derechos, que todas las personas tenemos los mismos beneficios, que ninguna persona nos puede discriminar por nuestra raza, ni por nuestra situación económica y opción sexual o religiosa que podamosoptar por tener

Objetivo Específico:
El objetivo específico al realizar este trabajo es darles a entender a todos que ante Dios y ante las leyes, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Para esto primero debemos identificar la principal causa del por qué se da la desigualdad y partir de ay para poder saber cuáles son las consecuencias y así poder determinar la solución ya que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la igualdad de derechos
  • los derechos a la igualdad
  • Igualdad de derechos
  • EL derecho a la igualdad
  • Derecho a la igualdad
  • Derecha a la igualdad
  • DERECHO A LA IGUALDAD
  • Derecho a la Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS