Derecho

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Fecha: 29/10/2008
Los gobiernos de Bolivia y Venezuela, suscribieron este miércoles dos importantes convenios que impulsarán la complementariedad económica entre estas naciones.

Desde la baseterrestre Luepa, en el oriental estado Bolívar, tras presenciar el exitoso lanzamiento del primer satélite venezolano, los ministros de ambos países procedieron a la firma de los convenios quefortalecerán la integración regional.

La firma fue presidida por el canciller venezolano Nicolás Maduro, y los ministros de Industrias Ligeras y Comercio Wiliam Contreras, y la ministra de Producción yMicroempresas de Bolivia, Susana Rivero.

Maduro explicó que el primer convenio "tiene como objetivo profundizar la cooperación económica para elevar la cantidad y la calidad de los bienes que vamos aimportar desde Bolivia".

"Estos acuerdos se dan como un avance en la integración regional, en medio del proceso de crisis de los países del norte. Queremos que trascienda y vaya al aspectoproductivo, en el marco del Alba", apuntó.

Estos acuerdos se llevarán a cabo en lo que queda de este año, cuya agenda comprende reuniones periódicas entre empresarios venezolanos y bolivianos, tanto de laindustria pública como la privada.

El segundo convenio fue firmado por la empresa Suministros Venezolanos Industriales Venezolanos CA (Suvinca) y la agencia Promueve Bolivia, que aglutina a lasempresas que buscan un mercado alternativo a la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA).

Para la importación de textiles, rubricaron el acuerdo Jesús Zambrano Mata,presidente de Suvinca y Marcelo Martínez, titular de la agencia Promueve Bolivia.

Este convenio permitirá que los textiles bolivianos sean vendidos a Venezuela, en la búsqueda de mercados alternativos en elpropio continente.

Maduro reiteró que estos acuerdos permiten una nueva relación de solidaridad entre estos países y abren una oportunidad de comercio e inversión conjunta que promuevan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS