Derecho

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LAS IDEAS O PENSAMIENTOS DE SIMÒN RODRÌGUEZ

Toda la vida de Simón Rodríguez fue llevada por sus ideas pedagógicas:

1-La educación es uno de los factores determinantes del progreso de lasnaciones.
La independencia y libertad de los pueblos suramericanos sólo se logrará cuando una nueva educación, una nueva escuela, independice a las generaciones futuras de la influencia de un pasado que lees reciente y las prepare para vivir en sociedad y libertad.

2-Lo fundamental es: la felicidad social, y ésta sólo es posible a través de la educación, inspirada en una función social; es decir,igual para todos, sin discriminación de razas ni distinciones de clases y cuyo objetivo principal sea sacra al hombre de su ignorancia, a fin que conozca los deberes y derechos que tiene por el simplehecho de haber nacido en sociedad.
La educación necesita de una estructura político-social, económica y filosófica que le sirva de base, para así poder erigirse como elemento renovador y positivo,con fines específicos y contenidos propios.

3-FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS: Toda teoría pedagógica trae consigo una visión del mundo, de la vida y una imagen del hombre a formar, para que viva en unasociedad determinada y bajo un régimen político económico especifico.
























LAS IDEAS O PENSAMIENTOS DE ANDRES BELLO

1.- Bello sostenía que debían enseñarseen las escuelas primarias precisamente la lectura, la escritura, el catecismo de la religión, la gramática castellana y la aritmética, La educación no la consideraba para formar sabios, sino para poneren estado desarrollo, por sí misma, sus potencias,
conocer sus derechos y obligaciones y llevar su deberes con la inteligencia. Relaciona la educación con el desarrollo de la persona. Para él eraindispensable que el hombre aprenda a proveerse por sí mismo, En ese momento lo consideraba verdaderamente útil y libre, agente eficaz del desarrollo y de la transformación de la sociedad.

2.-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS