Derechos Basicos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

El derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación internacional, que protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse condignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo.
Para poder producir su propio alimento, una persona necesita tierra, semillas, agua y otros recursos, y para comprarlo, necesita dinero yla posibilidad de acceder al mercado. El derecho a la alimentación requiere, por tanto, que los Estados proporcionen un entorno propicio en el que las personas puedan desarrollar plenamente supotencial para producir o procurarse una alimentación adecuada para sí mismas y para sus familias. Para comprar alimentos, una persona necesita una base de ingresos adecuada: el derecho a la alimentaciónrequiere que los Estados garanticen, por consiguiente, políticas salariales y redes de seguridad social que permitan a los ciudadanos poder realizar su derecho a una alimentación adecuada.

DERECHO ALVESTUARIO

Toda sociedad, cultura, tiene derecho a una vestimenta autóctona que identifique a su gente, ya sea por sus creencias o por sus costumbres o por sus gustos. Bien, la ONU estableció hacetiempo un código y derecho a la vestimenta, que no altera el mismo, según la característica cultural de cada país miembro, con las personas de estos países que trabajen en esta ONG, respetando, lo queson ellos y su derecho a llevar con orgullo prendas que los identifique como nación.

DERECHO A LA VIVIENDA

De todos modos el derecho a la vivienda implica que los gobiernos están obligados adesarrollar políticas tendientes a facilitar el acceso al techo propio. Cómo mediante préstamos posibles de pagar por cualquier trabajador de pocos recursos.
Para eso se ha creado el Banco HipotecarioNacional que es el que lanza esos planes, que lamentablemente nunca llegan a los que realmente lo necesitan.
Las condiciones de vivienda básica es: baño, cocina, habitación para niños y para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho basico
  • Derecho Basico
  • Derecho Básico
  • El Derecho (básico)
  • Derecho Básico
  • Elementos Basicos Del Derecho
  • Conceptos basicos del Derecho
  • Temas basicos de derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS