Derechos humanos MIU

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
"Educación es política, DD.HH. es militancia todos los días"
En la consagración de los DDHH juegan un rol fundamental las personas, grupos y comunidades que luchan por la defensa de los mismos. Ladefensa de los DDHH se puede construir trabajando en organismos o movimientos sociales, barriales, populares, locales o regionales, nacionales o internacionales, vinculados a salud, vinculados aeducación, vinculados a identidad y cuestiones de género, maternidad y primera infancia, niñez y adultos mayores, artes, deportes y ambiente saludable, pueblos originarios, diversidad cultural… 

La mayoríade los organismos de derechos humanos argentinos nacieron durante la última dictadura militar, como órganos de denuncia a las violaciones cometidas por el gobierno, y de apoyo a familiares yvíctimas. Una vez llegada la democracia, los organismos se dedicaron a luchar por la verdad y la justicia, una lucha que todavía continua.
Nuevos organismos aparecieron para luchar contra las violaciones alos derechos humanos –brutalidad policial, represión institucional, opresión a pueblos indígenas- que aquejan a la población argentina hoy en día.
Personalmente, me gustaría trabajar en uno de estosorganismos que luchen contra todo tipo de discriminación y desigualdades, donde se amparen y se cumplan los derechos para todas las personas.
Una de las organizaciones que me interesa es “UNICEF” yaque trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayuda a satisfacer sus necesidades más importantes y aumenta las oportunidades que se les ofrecen, a fin de quealcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.
Esta organización está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedadargentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia.
Su labor se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fundación Jóvenes Por Los Derechos Humanos MIU
  • miu derechos LA NACION
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS