DERECHOS HUMANOS

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
DERECHOS HUMANOS
Nombre: Daniela Albán
Curso: 3° BGU “B”
Fecha: 19 – Octubre – 2015

¿QUÉ SON LOS
DERECHOS HUMANOS?
¿QUÉ ENCONTRE?
¿QUÉ ENTENDÍ?

La expresión “derechos humanos” (también citadacon frecuencia como DD.HH.) hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos decarácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquierfactor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).
Fuente: http://definicion.de/derechos-humanos/#ixzz3oxJrHylT

Los derechos humanos son derechos esenciales a todos los seres humanos, sindistinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminaciónalguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos se basan en el principio de respeto por el individuo. Su suposición fundamental es que cada personaes un ser moral y racional que merece que lo traten con dignidad. Se llaman derechos humanos porque son universales. Mientras que naciones y grupos especializados disfrutan de derechos específicosque aplican sólo a ellos, los derechos humanos son los derechos que cada persona posee (sin importar quién es o dónde vive) simplemente porque está vivo.
Fuente:http://www.humanrights.com/es_ES/what-are-human-rights.html



IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos ha sido el valor fundamental de la Sociedad Mundial, sobre el que descansan y se estructuran el resto de derechos. Esde mucha importancia porque garantiza a las personas tener una vida digna por el simple hecho de ser humanos, sin ningún tipo de discriminación por lo que se logra tener una buena convivencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS