Derechos humanos

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
División Académica de Ciencias Económico Administrativas

ALUMNO (A):

FEBE HERNANDEZ CASTELLANOS

LICENCIATURA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

DERECHOS HUMANOS

ASESOR:

CECILIA NATALIA DIAZ AGUILAR

MATRICULA:

091B21011

[pic]
Bibliografía.

[pic]

UNIDAD I. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Y JUSTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Objetivo del Aprendizaje:Conocerás las distintas denominaciones que se emplean para referir a los Derechos Humanos, así como las diversas explicaciones que pretenden buscar una justificación racional de su existencia, a fin de valorar la importancia de los Derechos Humanos para la vida cotidiana y profesional.

Contenido Temático:

1. Denominaciones que se emplean como sinónimo de Derechos Humanos
2. Fundamentaciónjusnaturalista
3. Fundamentación historicista, y
4. Fundamentación ética.

Resultado de aprendizaje:

El alumno construirá un concepto de Derechos Humanos, tomando como referente los sinónimos que se emplean en su vocablo. Asimismo, aplicará en su vida cotidiana y profesional el respeto de los Derechos Humanos propios y de los demás, a partir de la reflexión que haga del por qué secometen violaciones a los mismos.

Actividad Preliminar:

En media cuartilla, con estilo libre y conforme a tu experiencia personal, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades del ser humano, para la garantía de una vida digna, permitiendo crear una relación integrada entre la persona y la sociedad quepermita a cada uno ser personas, identificándose consigo mismos, y con los otros.

2. ¿Para que sirven los derechos humanos?
Sirven para que nos respeten como personas, nuestras libertades y garanticen nuestro derecho que todos tenemos sin importar raza, color, religión, partido político, etc.

3. ¿Conoces la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948?
Si las conozco estasfueron aprobadas el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de hacer valer nuestros derechos como personas enseñándonos el respeto a las libertades y derechos que cada uno tenemos.

Envía tu comentario a tu Asesor vía correo electrónico.

[pic]

El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino.

Actividades deAprendizaje:

Actividad Primera: Con base en una investigación en la red, y en la lectura 1.1. de Correas, Óscar, elabora un ensayo de dos cuartillas donde expliques el origen de los derechos humanos desde el punto de vista socio-semiológico, donde contemples las diversas acepciones del término derechos humanos. Envía dicho trabajo a tu Asesor.

INTRODUCCION

El respeto de los derechos humanos no nacesólo del mandato de la ley ni de las declaraciones internacionales, sino que es resultante de nuestra cristiana vocación acerca de la preeminente dignidad del hombre como valor fundamental.

Existen diferentes puntos donde se contempla las diferentes acepciones del término derechos humanos que se detallan más en el contenido de este tema.

NATURALEZA LINGÜÍSTICA Y ORIGEN DE LOS DERECHOSHUMANOS

DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIO-SEMIOLÓGICO

Los derechos humanos forman parte de un discurso ético, cuyo tratamiento por la filosofía es pertinente y también constituyen un instrumento político que es utilizado por tirios y troyanos.

LOS DERECHOS HUMANOS COMO DERECHOS SUBJETIVOS
Al igual que los derechos humanos los derechos subjetivos constituyen un discurso cuyo uso tiene por objeto,o bien exigir, algo a alguien, o bien justificar, es decir darle el sentido de lo bueno a una conducta

LOS DERECHOS HUMANOS COMO DISCURSO
Desde el punto de vista de la Semiótica y de la Sociología de los DH es un discurso más inserto en un continuum discursivo y relacionados con otros discursos, con la palabra discursos queremos referir aquí un sector de la ideología general circulante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS