DERECHOS

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
DERECHOS ABSOLUTOS: El que puede ser opuesto a toda persona, el perteneciente al individuo y que ha de ser respetado por todos los demás. En este orden de ideas, el supremo es el de la vida, quepermite a la persona desenvolverse. respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad. 
DERECHOS CATEGORICOS: Los derechos categóricos o culturales son aquellos que protegen aciertos grupos porque la equidad fue violada para sus integrantes en el pasado. Si bien es cierto que el ideal es que no tuvieran que existir ordenamientos legales especiales para grupos específicos,mientras siga existiendo discriminación de cualquier tipo las normas protectoras deben permanecer y fortalecerse.
DERECHOS INDIVISIBLES: No puede hablarse de división de los Derechos Humanos, todos debenser respetados y garantizados por autoridades y gobernantes.

DERECHOS INVIOLABLES: Nadie puede atentar, lesionar o destruir los Derechos Humanos. Esto quiere decir que las personas y los gobiernosdeben regirse por el respeto a los Derechos Humanos; las leyes dictadas no pueden ser contrarias a éstos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco. Por ejemplo, el derecho a lavida no puede ser violentado bajo ninguna circunstancia, como ocurre frecuentemente en la realidad, ni por la acción de fuerzas policiales o militares ni por políticas económicas que condenan a lamuerte por desnutrición o hambre a la población.

DERECHOOS IRRENUNCIABLES: Bajo el principio de irrenunciabilidad se les impide a los individuos privarse voluntaria o involuntariamente de sus derechos,aunque esto sea para beneficio propio, limitando de forma completa en este aspecto al menos la autonomía de la voluntad del individuo en cual no tiene ámbito de acción.
DERECHOS DEFINITIVOS: Sondefinitivos porque son de obligatorio cumplimiento en cualquier lugar del mundo, o al menos en todos los Países en que hayan ratificado los tratados internacionales sobre derechos humanos, además porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS