desarrollo cientifico de el salvador

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
El español implantado en el continente americano presenta diferencias a nivel léxico y fonológico entre los distintos países donde es hablado. Sin embargo, existen características comunes que lamayoría o todos los hispanohablantes americanos, según el caso, comparten entre sí, las cuales se presentan a continuación.


 
LA PERLA. CALLE 13 CON RUBÉN BLADES.(René – Residente)Oye, estovadedicao’a todos los pueblos de Puerto Rico(Trujillo)Dedicado al barrio de La Perla(Pocho dile a Johana que me haga unarroz con habichuelasbien duro)¡Eh!…unsaluditoa Osian, loscojemo’ bajando…¿y tú, qué estásmirando?

El alineamiento morfosintáctico es un término que se emplea para describir la forma en que se marcan los argumentos de verbos transitivos e intransitivos en las oraciones de algunas lenguas.Desde esta visión, la mayoría de las lenguas se pueden clasificar bien como nominativo-acusativas o bien como ergativo-absolutivas (un tercer tipo es el alineamiento activo-inactivo y alineamientosmixtos de los tipos anteriores).

Salid fuera  sin duelo,
Salid sin duelo, lágrimas corriendo.
(Garcilaso de la Vega)
¡Qué gran torero en la plaza!
¡Qué buen serrano en la sierra!
¡Qué blando con lasespigas!

Muchos de estos vocablos son conocidos como arcaísmos léxicos  que sopn voces que no se usan ya en el español penínsular de manera general, como “pararse” ponerse derecho, de pie, “cobija”manta, “enojarse” enfadarse.
     Otros son voces de nueva creación como “balear”, “balacear” tirotear, “timbrar” llamar al timbre






     EL léxico del Español de América es inmenso; es muy difícildeterminar en qué territorios se usan ciertos léxicos. Unos ejemplos de estos léxicos son: carro “coche” que está muy expandido por toda Hispanoamérica, como “departamento para piso, “computadora”ordenador, “durazno” melocotón, “boleto” billete.

El Regionalismo inicia en las primeras decadas del S.XX. Este representa una toma de conciencia de lo que se vivia en la Revolucion Mexicana. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo científico y tecnológico de El Salvador
  • instituciones que promueven el desarrollo cientifico en el salvador
  • “El Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo Social De El Salvador”
  • Desarrollo Cientifico de El Salvador
  • Desarrollo cientifico
  • Desarrollo cientifico
  • desarrollo cientifico
  • desarrollo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS