Desarrollo de ecuaciones de cinetica quimica

Páginas: 24 (5917 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INDICE

Introducción 2



Desarrollo de ecuaciones 5




Metodología experimental. 13




Resultados y discusión 19




Conclusiones




Recomendaciones 6




Referencias bibliográficas 7INTRODUCCION

El estudio la de la cinética química comenzó hace más de 200 años. En 1771 Wenzel noto que la disolución de zinc y cobre en ácido no era instantánea, sino, que tomaba un tiempo finito de tiempo. En 1778, Priestly encontró que la cantidad de tiempo requerido  para transformar el oxido de mercurio a mercurio elemental era dependiente la cantidad de oxigeno presente. Lavoisier hizo medidassimilares con oxido de estaño. De manera que las primeras medidas sobre las velocidades de las reacciones químicas mostraban que ellas tomaban un tiempo finito para que se llevaran a cabo; sin embargo, aún no se entendían bien estos fenómenos.
Antes de 1900, el gran foco de la cinética química era establecer las leyes naturales de la rapidez de las reacciones químicas. En una serie de artículospublicados entre 1860 y 1879, Hercourt y Essen mostraron que la rapidez de las reacciones químicas variaba con la concentración de los reactivos. En1886 Van´t  Hoff expandió la idea para mostrar que la rapidez de las reacciones era una función de la concentración en el reactor y de la temperatura. Arrhenius cuantifico el comportamiento sobre la temperatura en la rapidez de una reacción química.Menschutkin mostro que la rapidez también variaba con la estructura de las moléculas y la naturaleza de los solventes. Estos químicos mostraron que se podía expresar matemáticamente la rapidez de las reacciones químicas como una función de las condiciones de la reacción. La idea de la rapidez puede ser cuantificada mediante ecuaciones y todavía sigue siendo importante.
Las primeras teorías de larapidez de una reacción fueron propuestas entre 1889 a 1930. En 1889 Arrhenius escribió una famosa publicación donde propone que las reacciones eran activadas porque solo las moléculas “calientes” en realidad solamente pueden reaccionar. Eso condujo a la idea que la rapidez de una reacción era determinada por la rapidez de colisión de las moléculas “calientes”. En 1918, Trautz and Lewiscuantificaron la idea mostrando que la rapidez de una reacción era igual a la rapidez de la colisión por la probabilidad de que la colisión conduzca a la reacción. El modelo resultante, se llamo Teoría de colisiones, que todavía se sigue usando. Trautz y Lewis no dieron una expresión para la probabilidad de reacción en términos de la partición funcional de las moléculas reactivas. Polanyi y Erying luegoexpandieron la idea de producir lo que ahora se llama la teoría del estado de transición. Estos trabajos mostraron que se puede estimar preexponeciales de una reacción  de manera muy precisa a través de ideas simples de la termodinámica y conocimientos de la naturaleza de las colisiones moleculares. Estos conceptos se siguen utilizando hoy en día.
Entre los años de 1930 y 1940 los químicos podíandeterminar directamente las colisiones moleculares.; sin embargo, en 1960 lee y Hershcach encontraron que podían directamente medir la rapidez de las colisiones moleculares en un aparato llamado “molecular beam”. … Ellos descubrieron que la colisión de dos átomos nunca puede conducir a una reacción. … Lee y Hershbach cambiaron la teoría de colisión de una ciencia experimental a una cienciacomputacional. Eso condujo a la cinética durante 30 años.   
En 1980 la espectroscopia laser condujo a muchos importantes avances. La espectroscopia laser permitió investigar eventos moleculares en la escala de los fentosegundos. Eso permitió investigar directamente las reacciones en el tiempo de escala de la colisión y examinar los detalles moleculares. Desde 1980, otro campo para comprender la rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuación Cinética
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS