desarrollo de los adolescentes

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Actividad 2.bloque. 3 Desarrollo de los adolescentes 1
Leer el texto ¿qué es la adolescencia? De Jesús palacios y contestar la ficha de trabajo para identificar las fases del desarrollo en losadolescentes.
1. ¿Qué es pubertad?
R=al conjunto de cambios físicos que a lo largo de la segunda década de la vida transforman el cuerpo infantil en cuerpo adulto con capacidad para laReproducción.


2. ¿Qué es adolescencia?
R= un período psicosociológico que se prolonga varios años y que se caracteriza por la transición entre la infancia y la adultez.

3. ¿Cuáles son los cambiosbiológicos que se presentan en el hombre en las mujeres?
R= Salvo los caracteres sexuales primarios (pene en los niños, vagina en las niñas), los cuerpos infantiles de chicos y chicas son fundamentalmenteiguales. Al final de los procesos de cambio que se dan en la pubertad, los cuerpos masculino y femenino se diferenciarán enormemente, tanto en lo que se refiere a los caracteres sexuales primarioscitados, cuanto en lo relativo a los caracteres sexuales secundarios (por ejemplo, vello facial, cambio de voz, ensanchamiento de los hombros en los chicos; crecimiento del pecho, ensanchamiento de lascaderas en las chicas...). El proceso de transformación física es puesto en marcha por una serie de mecanismos hormonales que desencadenan un largo proceso de cambios que, como se ve a continuación,presenta un patrón diferencial para chicos y chicas.

4. Menciona las causas por las que la maduración ocurres más temprano o más tarde
R= Parece que están implicados aspectos genéticos y aspectosambientales. De estos últimos, parece claro que la alimentación juega un papel importante. Como ya se señaló en el capítulo 2 al hablar de la «tendencia secular del crecimiento», era los últimos cien añosse ha ido produciendo un adelantamiento del proceso que estamos describiendo, adelantamiento que ya se ha detenido en algunos países
5. Repercusiones psicológicas en los hombres y en las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • Desarrollo de los adolescentes
  • La adolescencia y su desarrollo
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS