Desarrollo Organizacional

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Más allá de las reglas del compromiso:
¿Cómo pueden los líderes empresariales construir una cultura que fomenta un alto nivel de compromiso?
Un Libro Blanco de Dale Carnegie®
Por

William J. Rothwell, Ph.D., Especialista en Recursos Humanos The Pennsylvania State University University Park, PA
La palabra compromiso es inusual. El diccionario sugiere que es un sinónimo de la palabraobligación; sin embargo, en términos cotidianos, esta palabra se asocia más frecuentemente con las propuestas de matrimonio. Si se considera que más de la mitad de todos los matrimonios en los Estados Unidos trágicamente terminan en el divorcio, probablemente la palabra compromiso no sea necesariamente la mejor forma de describir el compromiso con el trabajo. ¿Cuál es el compromiso de los empleados y porqué debe preocuparle a los gerentes? ¿Qué nos dice la investigación al respecto? ¿Cómo alientan el compromiso las empresas? ¿Cómo puede la empresa ir más allá de la contratación de empleados para crear una cultura corporativa y socialmente cohesiva en dónde las personas realmente se sienten comprometidas? Este libro blanco de Dale Carnegie® da respuesta a estas preguntas importantes.

Copyright ©2008 Dale Carnegie & Associates, Inc. 290 Motor Parkway Hauppauge, NY 11788

Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos.

Más allá de las reglas del compromiso

Página 1

Definiendo y justificando el compromiso de los empleados
No existe una definición estándar del compromiso de los empleados; sin embargo, casi todo el mundo está de acuerdo en que este compromisoimplica un lugar de trabajo en donde los empleados: • • • Se sienten personal y emocionalmente vinculados a la empresa Sienten orgullo al recomendarlo a otros como un buen lugar en donde trabajar Obtienen más de su trabajo que un mero sueldo o salario y se sienten conectados con los reconocimientos intrínsicos que obtienen de la empresa y
…sin embargo, casi todo el mundo está de acuerdo en que elcompromiso de los empleados implica un lugar de trabajo en donde ellos: • Se sienten personal y emocionalmente vinculados a la empresa • Sienten orgullo al recomendarlo a otros como un buen lugar en donde trabajar • Obtienen más de su trabajo que un mero sueldo o salario y se sienten conectados con los reconocimientos intrínsicos que obtienen de la empresa y • Se sienten fuertemente apegados a losvalores, la ética y las acciones que tipifican a la empresa.

• Se sienten fuertemente apegados a los valores, la ética y las acciones que tipifican a la empresa. En algunos respectos, podría ser más fácil definir un lugar de trabajo tóxico que describir un lugar de trabajo que estimula el compromiso pleno. Posiblemente el mejor ejemplo de un lugar tan malo, así como el comportamiento inusual quepuede engendrar se encuentra en la historia que Herman Melvilla escribió en 1853: “Bartleby the Scrivener: A Story of Wall Street.” (Bartleby el escribano: Una historia de Wall Street). En esos años, el escribano era similar al funcionario legal de hoy. La historia trata del gerente de un despacho jurídico que contrata a un empleado de nombre Bartleby, esperanzado en que su aparente temperamentocalmado podría ser una influencia tranquilizante para los demás escribanos. Sin embargo, el gerente se alarma cuando se percata que Bartleby se mudó a la oficina y ahora vive allí de tiempo completo. La vida de Bartleby no tiene sentido ni propósito y rechaza un número creciente de tareas, simplemente diciendo: “Prefiero no hacerlo”. Con el tiempo ya ni trabaja porque prefiere hacer nada. No le esposible al gerente deshacerse de Bartleby, por lo que cambia la ubicación de su oficina. Aún así, Bartleby prefiere no mudarse, a la larga lo meten a la cárcel y finalmente se muere de hambre porque comer es algo que “prefiere no hacer”.

Perspectiva Dale Carnegie® …
Dale Carnegie adopta la filosofía de la responsabilidad. Lo que usted cree de otras personas afecta su comportamiento. Si desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS