desarrollo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La evolución del concepto desarrollo.
1945-55
Desarrollo entendido como acumulación de distintas formas de capital principalmente de aquellas que se consideraban escasas. El progreso tecnológicoera visto como símbolo de transformación.
Económico, financiero y tecnológico.

El medio ambiente se consideraba libre y abundante.
Década del 70
Desarrollo era la buena calidad de vida de todala sociedad o gran parte, potenciado entre otras.
Bienestar social. Preocupación por el ambiente, “se pone en 1er plano”. Si cuidas los recursos cuido mi ambiente y mi persona. Eco-desarrollo:modalidad acorde a nuestras características ecológicas para no destruir nuestros recursos.
1er conferencia mundial del medio ambiente e Estocolmo.
Década del 80
Desarrollo sustentable: satisface lasnecesidades de la sociedad actual sin estropear a las generaciones futuras. Ellos necesitan valorar el ambiente y políticos que avalen la concientización.
Cultural, social, político, generaciones futuras.La conservación del ambiente es vista como la aplicación de criterios y metodología que aseguren el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
Década del 90
Se profundiza y complejiza elconcepto de desarrollo sustentable. La sustentabilidad ambiental requiere un equilibrio dinámico entre todas las formas de capital que participan en el esfuerzo del desarrollo económico y social delos países. Se considera a la tecnología como factor altamente influyente en la sustentabilidad ambiental. Lo social y lo ambiental son complementarios a la economía.
Cultural, social, político,generaciones futuras y tecnología.
Los recursos naturales en función de las necesidades de la población a través de la máxima y armónica utilización de los ecosistemas a largo plazo.
Realizar una lecturacomprensiva del texto “la evolución del concepto desarrollo y sistematizar esa información por décadas a partir de la 2da guerra mundial indicando al menos el concepto desarrollo utilizado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS