Desde El Punto De Vista Econ Mico

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Conceptos básicos derecho comercial

Desde el punto de vista económico, se llama comercio a la intermediación entre la oferta y la demanda de mercaderías, con el objetivo de obtener un lucro. Desdeeste punto de vista, la actividad mercantil, se distingue de otras actividades conexas a ella. 
Se distingue de la producción y del consumo: los dos extremos del ciclo económico. 
Se distingue de latransformación (fabricación) que no implica, necesariamente, intermediación en el cambio de bienes. Se distingue del transporte, que tampoco supone dicha intermediación

También se puede decir desde elpunto d vista económico el conjunto de operaciones de bienes y servicios que se requieren para la satisfacción de las necesidades de la sociedad en general, y de los seres humanos en particular.Desde el punto de vista jurídico es la actividad por medio de la cual la persona realiza actos de intercambio de bienes y servicios, con el propósito de lucro, y de cuyas actividades generan derechos yobligaciones que son legalmente exigibles. Actividad lucrativa que consiste en intermediar directa o indirectamente entre productores y consumidores, con el objeto de facilitar y promover lacirculación de la riqueza. Se puede decir que desde el punto de vista estrictamente jurídico, comercio es aquella actividad que el legislador reconoce como mercantil.

La diferencia entre concepto económico yjurídico de comercio.

La diferencia entre el concepto económico y el jurídico, se explica por razones históricas y de política legislativa. En términos generales, se observa que el Derecho comercial haido ampliando progresivamente su ámbito de aplicación. Por otra parte, el concepto jurídico de comercio varía según el país de que se trate.Por lo tanto, desde el punto de vista jurídico, paradeterminar qué es lo que constituye materia comercial, en última instancia, debemos corroborar qué es lo que la Ley considera como comercial.

Derecho comercial: es el conjunto de normas relativas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto De Vista Econ Mico
  • El Punto De Vista Econ Mico J
  • Cu L Es La Importancia De La Vegetaci N Desde El Punto De Vista Econ Mico
  • PUNTO DE ECON MICO
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • yo desde el punto de vista yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS