desechos plasticos

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Actualmente, las grandes acumulaciones de residuos sólidos son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de desarrollo regional; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican enbasura doméstica e industrial, los residuos sólidos representan un problema ambiental global de creciente preocupación, los impactos ambientales que este presenta son acumulativos, de largo plazo y lejanos, esto describe amenazas del plástico u otros diferentes desechos altamente contaminante en nuestro entorno y procura entender la complejidad de la problemática ambiental de estos residuos, Laindustrialización, la producción y distribución en masa genera más productos y más residuos. El plástico que es uno de los materiales más contaminantes y que más se produce en cantidad se ajusta perfectamente a esta transformación cultural hacia el desecho. Gracias a su bajo costo ha sido posible el éxito de productos diseñados para desechar. Cada vez son más los productos hechos con plástico.APORTES DE LA ECONOMIA AMBIETAL EN LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA
Hoy en día los desperdicios de residuos sólidos se ve a menudo y son pocas las políticas implementadas y las empresas que se encargue de su recolección y procesamiento por tal razón la mayoría en general de estos desperdicios se depositan en tiraderos municipales o rellenos sanitarios, así generando undesaprovecho en su potencial económico y sus posibles beneficios positivos que pueden traer al medio ambiente.
El objetivo principal de la economía ambiental se basa en sacar al máximo provecho todas estas clases de desperdicios por medio de la Reciclación y procesamiento de estos residuos sólidos, también se puede decir que la reutilización de algunos de estos materiales pueden fortalecer otrossectores económicos que se basen en la venta de contenidos envasados u otras formas más que también inspiren el arte y las artesanía que se pueden producir por medio de los mismos.
Es muy importante saber que La creciente escasez de materias primas para la síntesis de plásticos u otros desechos sólidos afectan negativamente al medio, la economía ambiental debe inspirar su recuperación y laprotección del ambiente, estas son razones suficientes para apoyar las políticas que tiendan a obtener un beneficio en general a una sociedad por medio del reciclaje.













DESARROLLO SOSTENIBLE DEL HABITAD
El desarrollo sostenible no tiene una única aplicación, pero en una determinada sociedad para lograr un desarrollo sostenible del habitad se debe tener en cuenta que tieneque haber un equilibrio ambiental en materia de recursos y el papel que juegue cada uno de nosotros en el aprovechamiento de ellos.
Un control definitivo a la contaminación que agota los recursos medioambientales sería la adopción de una economía de desarrollo sostenible que aseguraría que "los recursos para satisfacer las presentes generaciones estén disponibles sin comprometer el desarrollo delas futuras generaciones". Cumpliendo con sus tres ámbitos de importancia, la ecología, la economía y la sociedad.
Podemos hacer referencia a ello cuando se hace referencia al uso particular adecuado de los recursos naturales y por ende la protección del medio ambiente, uno de los mayores objetivo de la economía ambiental es sensibilizar y hacer entender a los ciudadanos que se le debe tener unrespeto especial al medio ambiente no solo con su conservación si no también con su renovación para esto se debe crear y fortalecer la cultura para que los ciudadanos, gobierno, y organismos municipales creen las actitudes correctas para su debido cuidado.

hay medidas que deben ser tomadas en cuenta  a escalas poderosas y estrictas, como las empresas e instituciones deben tener una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Desechos De Plástico Tipo P.E.T. Aplicaciones Químicas
  • Plástico: Gestión De Desechos Sólidos
  • Reciclaje a partir de plastico desechado
  • Planta de recuperacion de desechos plasticos
  • Los Desechos Plásticos Contaminan Con Químicos Al Mar
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS