Plástico: Gestión De Desechos Sólidos

Páginas: 27 (6675 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Autor:
MEDINA G., RAFAEL E.
C.I.: 19.093.455


CIUDAD GUAYANA, FEBRERO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Los plásticos son materiales sintéticos derivados del petróleo, aunque algunos se pueden obtener a partir de otras sustancias naturales.

Algunas de las propiedades de estos compuestos que los han hecho tan ampliamente usadosson: la facilidad con que pueden ser trabajados o moldeados, su impermeabilidad, su baja densidad, su baja conductividad eléctrica, su resistencia a la corrosión y a la intemperie, su resistencia a diversos factores químicos y biológicos, y en buena medida su bajo costo.

La basura generada por las actividades humanas hasta mediados del siglo XX consistía principalmente en desechosbiodegradables o reciclables. Al incorporarse el plástico a la vida cotidiana, una parte considerable de los desechos producidos comenzó a acumularse en el ambiente, precisamente por la resistencia de los plásticos a la corrosión, la intemperie y la biodegradación.

La problemática generada por el uso indiscriminado de plásticos sintéticos y su persistencia en el ambiente ha estimulado lainvestigación para el desarrollo de nuevos materiales y métodos de producción que permitan generar plásticos degradables que presenten las mismas propiedades, pero que tengan un periodo de degradación más corto. Aunque ya se producen industrialmente, uno de los problemas para el desarrollo de polímeros biodegradables y reciclados como sustitutos de los plásticos convencionales, es que los plásticosderivados del petróleo son muy baratos, lo que hace que los procesos de producción de plásticos biodegradables y reciclados no sean competitivos desde el punto de vista meramente económico.

OBJETIVO GENERAL

* Investigar sobre la gestión de desechos sólidos conformados por plásticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Estudiar, definir y clasificar el plástico y sus distintos tipos.

* Estudiarel impacto ambiental de los desechos de plásticos sobre los ecosistemas.

* Investigar sobre el manejo de desechos sólidos de plásticos.

* Investigar sobre las diversas etapas de reciclaje de los plásticos.

* Investigar sobre las distintas empresas a nivel nacional e internacional encargadas del reciclaje de plásticos.

GESTIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS
EL PLÁSTICO

1.DEFINICIÓN

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticosobtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el términoplasticidad.

En la actualidad, la cantidad de plásticos existente es enorme. Cada uno de ellos tiene unas propiedades y aplicaciones específicas. En general, se puede decir que los plásticos son más ligeros que los metales y es mucho más fácil darles forma, manteniendo una resistencia a las deformaciones aceptable. Por ello, la tendencia actual es la sustitución de los materiales naturalesutilizados hasta ahora, tales como madera, metales, etc., por plásticos.

Entre las ventajas que ofrecen los plásticos, en relación con otros materiales, cabe citar: resistencia a la corrosión y agentes químicos, aislamiento térmico y acústico, resistencia a los impactos y, finalmente, una buena presentación estética.

2. PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los plásticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Los Desechos Solidos Municipales
  • desechos plasticos
  • Gestión Ambiental De Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS