Desercion

Páginas: 17 (4024 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La naturaleza de esta concepción está basada en el respeto por la vida y reconocimiento de que la esperanza y la visió del futuro que la inspiran y apuntan tanto brindar consuelo a los oprimidos tanto promover de formas permanentes de critica contra las fuerzas objetivas de represión

Karina...
Te saludo con un comentario corto sobre la naturaleza dela pedagogía.
La ciencia de la educación entiende la naturaleza de la pedagogía como el concepto más completo y actualizado.
Con el concepto de pedagogía no se alude ni a la práctica educativa, ni a una teoría de la educación en específico. .
La pedagogía como ciencia investiga de forma científica y crítica los conceptos y prácticas que se presentan sobre el proceso de enseñanza aprendizaje.Espero te sea de utilidad este planteamiento.
Adelante con los temas de pedagogía, la ciencia más hermosa de la actividad humana. La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la Formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano. Brindándole a la educación un conjunto de bases yparametros para analizar y estructurar la educación dándole un sentido globalizado de modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pedagogo debe saber también que el aprendizaje es un proceso Bioquímico.

Su etimología está relacionada con el arte o ciencia de enseñar. La palabra proviene del griego antiguo παιδαγωγός (paidagogós), el esclavo que traía y llevaba niños a la escuela. De lasraíces "paidos" que es niño y "gogía" que es llevar o conducir. No era la palabra de una ciencia. Se usaba sólo como denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño. También se define como el arte de enseñar. Ha de señalarse que relacionada con este campo disciplinar está laAndragogía.
Por eso, reiteradas veces se ha explicado "pedagogía" como "androgogía",significante que no ha llegado a tener la misma fortuna. Tal vez porque "pedagogía", además de la tradición, tenía a su favor la insistencia en la infancia como en el tiempo crucial para construir la persona a perfeccionar. Además de evitar las preocupaciones del lenguaje sexista actual que requeriría "androgogía" y "ginegogía".

¿Cuál es el objeto de estudio de la Pedagogía?
El proceso formativo quetiene como dimensiones lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador o capacitivo y como categorías el proceso instructivo, el proceso educativo y el proceso desarrollador. El proceso formativo puede hacerse en instalaciones escolares y fuera de instalaciones escolares y por eso está el proceso formativo escolar y el proceso formativo no escolar. Dentro del primero está el proceso docenteeducativo, el proceso extra docente y el proceso extraescolar.
El hecho de tener un objeto de estudio bien determinado hace que pueda determinarse un campo de acción y uno de estos puede ser el proceso formativo escolar como caso particular.
Existe una comunidad que se encarga del estudio y desarrollo de esta ciencia y además pueden encontrarse leyes que la rigen. Estas son:

• Relación entre elproceso formativo y la vida.

• Relación entre lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador.
• Relación entre el proceso formativo y la actividad

• Tiene métodos generales de investigación como son: los empíricos y los teóricos.

La relación entre lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador es un elemento imprescindible para la formación. Para hablar de formación tienen que darsearmónicamente estas tres dimensiones. Se puede estar muy instruido y no estar formado porque no se ha alcanzado la plenitud, no se ha alcanzado la capacidad de transformar la realidad. Para considerar que un sujeto está formado el tiene que ser capaz de producir transformaciones y para lograr esto además de instruido y educado tiene que tener la capacidad de transformar la realidad.
Si estamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion
  • desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Deserción
  • Desercion
  • Desercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS