desierto

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
CONTEXTO HISTÓRICO. Locke pertenece al s.XVII, defiende nuevos planteamientos respecto a la legitimidad del Estado, sobre las cuestiones religiosas y sienta las bases del empirismo. En aquella época se sucedieron cambios en el aspecto intelectual, económico, político y social, culminó en la 2ª mitad del s.XVIII en Europa con revoluciones de tipo industrial, social...En este siglo se consolida elracionalismo en el continente europeo y se desarrolla el Barroco como movimiento artístico. Hay q destacar la revolución inglesa del s.XVII. La explosión de nuevos ideales revolucionarios, la reinterpretación de la religión y de la relación hombre-Dios. Inglaterra en esta época vive una situación peculiar, q difiere del resto de Europa. En Inglaterra había tenido lugar la revolución burguesa,cuyo objetivo era obtener derexos individuales, intervención del pueblo en la legislación, etc. En el año 1688 tuvo lugar la Revol. Gloriosa. La monarquía sería parlamentaria y constitucional, consagrándose la supremacía del Parlamento, y proclamándose la Declaración de los Derexos. El triunfo de la revol. supuso el triunfo de las libertades políticas, económicas y religiosas y consagró los derexosde propiedad de la burguesía y su ética protestante. La clase + beneficiada fue la burguesía. El puritanismo fue relegado y muxos puritanos se vieron obligados a irse a América. En esta época la idea de tolerancia religiosa y de permitir una diversidad de opiniones era x completo imposible. Las desavenencias religiosas estaban entremezcladas con las rivalidades políticas y con las legitimidadesmonárquicas y tmpoco fueron ajenas a las guerras civiles. X ello Locke defiende la tolerancia religiosa y la política. La tolerancia y el pluralismo aparecen así como imcompatibles con la monarquía absoluta. Inglaterra se convirtió en la 1ra potencia comercial y capitalista, y su sustema político parlamentario (basado en la doctrina del contrato social) era el modelo a imitar. Los teóricos delliberalismo (Locke) y los científicos ingleses (Newton) fueron los inspiradores de la Ilustración europea.


Biografia
John Locke nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke eramayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de sutiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.
Tras algunas vicisitudes en el mundo de la política internacional, que le valieron no pocos problemas, Locke volcó la experiencia de su vida intelectual en dos obras cumbre: Ensayo sobre el entendimientohumano(1690) y Pensamientos sobre educación (1692).



John Locke fue un pensador inglés que nació el 29 de agosto de 1632 y murió el 28 de octubre de 1704. Es considerado el padre del liberalismo, el que influenció las constituciones de Gran Bretaña, Estados Unidos y gran parte del resto del mundo por medio del legado que dejó en los ilustrados franceses como Voltaire y Montesquieu.

Locke erahijo de un jurista y formaba parte de una familia arraigada en los principios puritanos. Fue enviado a estudiar a la Westminster School en Londres, y cuando completó sus estudios se incorporó a la Christ Church de la Universidad de Oxford. Allí se doctoró en 1658.
Era un hombre multifacético. Si bien su especialidad era la Medicina, también incursionó en áreas como la teología, economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • desierto
  • desierto
  • desierto
  • Desiertos
  • El desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS