Desventajas que se afrontan para formular estrategias de ventas

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Desventajas que se afrontan para formular estrategias de ventas
Los fabricantes importantes tiene logros en el mercado atravez de las campañas; los compradores responden por que se crea la demanda de líneas de productos. Los pequeños fabricantes que carecen de programas de mercadotecnia dependen de los agentes de ventas para sacar provecho a sus territorios. Si la demanda del consumidor no sepresenta, los esfuerzos del agente de ventas se reducen a tiempo contra dinero
1. Inversión del fabricante: Todos los propietarios tienen demasiadas cosas en juego como para depender del azar, y para que los agentes de ventas constituyan la diferencia.
2. El elemento tiempo: En las exposiciones comerciales, la asociación o una de las publicaciones de comercio elaboran listas de todas laslíneas disponibles; los fabricantes que buscan representación entregan información a la editorial y los agentes de ventas solicitan las líneas.
3. Desventaja para el agente de ventas: Antes de que finalice la exposición comercial o a veces inmediatamente después, el director toma la decisión para cada territorio, el agente de ventas seleccionado tiene un conocimiento mínimo del pensamiento olos objetivos gerenciales. La mayoría de los trabajadores del territorio no han trabajado la línea, así es el sistema y el trato es que el agente de ventas empezara en el territorio cuando lleguen las muestras, el material de catalogo y las listas de precios.
4. El elemento tiempo II: Las desventajas de los artículos que duplican los ya establecidos, la falta de programas de mercadotecnia,etc., pronto salen al encuentro de los agentes de ventas. Después de las exposiciones comerciales, los compradores están comprometidos, por compasión o por amistad no pueden tomar las diferentes líneas que les ofrecen, gracias al esfuerzo diligente, los agentes de ventas logran cierto progreso con los prospectos pequeños, aunque no lo suficiente para compensar el tiempo utilizado o el potencial de lalínea.
5. Perdida: En un periodo de uno o dos años, cuatro a seis agentes de ventas habrán presentado la misma línea a los compradores de un territorio. Para entonces, ya es caso perdido la línea del fabricante, por lo menos en ese territorio.
Trabajo de ventas
El trabajo de ventas es subestimado por mucha gente. Sin embargo constituye una labor muy importante, ya que es el medio por elcual la empresa canaliza gran parte de sus ingresos, convirtiéndose así en un valioso motor de la producción y la economía del país. Entre los principales factores que han dañado la imagen del vendedor cabe señalar los siguientes.
* El concepto que algunos empresarios tienen del vendedor, debido a que lo consideran un mal necesario.
* Muchos clientes tratan a los vendedores como elementosinferiores, ya sea por malicia o por complejos personales.
* Algunos departamentos de compra olvidan que deben de tratar a los vendedores con la misma cortesía con la que les gustaría que se tratara a la gente de su empresa.
* El perjuicio que causan las personas que, al no encontrar campos de acción para el desarrollo de sus habilidades profesionales (medicina, ingeniería, etc.) se dedicana esta actividad, mientras “mejora su situación”. Esto ocasiona que, en la mayoría de los casos, el trabajo sea de mala calidad.
* Vendedores deshonestos que engañan y ofrecen cosas irreales a fin de lograr sus ventas.
* Vendedores que toman a la ligera la importancia de su actividad para la empresa y no se preocupan por lo mínimo de las ventas de su empresa o de los productos que venden.Diferencias entre el trabajo de un vendedor y el de otro tipo de empleados.

Trabajo de los vendedores.
* Operan con poca supervisión directa de sus actividades.
* Requieren un alto grado de motivación.
* Necesitan tacto, diplomacia y estimulo social.
* Tienen autorización para gastar en viáticos pero deben comprobarlos.
* Viajan constantemente.
* Están sometidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA COGNITIVA PARA AFRONTAR UN EXAMEN
  • Estrategias Para Afrontar La Disciplina En El Aula
  • ESTRATEGIAS PARA VENTA DE EDIFICIOS
  • Estrategia Para Aumentar Las Ventas
  • ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS
  • Estrategias para venta directa
  • Estrategias Para Ventas
  • Estrategia para incrementar ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS