Determinacion De Gei Del Botadero De Pucallpa

Páginas: 23 (5736 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
PROYECTO “EVALUACIÓN DE GASES (CO2 Y CH4) GENERADOS POR RESIDUOS SOLIDOS EN EL BOTADERO DE Km 22 DE LA CARRETERA FEDERICO BASADRE, DISTRITO DE CAMPO VERDE”

INTEGRANTES:
RONCAL GARCIA, ROSALIE
SALVADOR AGURTO, MARGARITA JESUS

INDICE

II. RESUMEN 3
III. INTRODUCCION 4
IV. OBJETIVOS 5
A. OBJETIVO GENERAL 5
B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
V. SITUACIÓN ACTUAL 6
A.ANTECEDENTES DEL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL PERÚ ……………………………………………………………………………………6
B. BOTADERO DEL KM 22 DE LA CARRETERA FEDERICO BASADRE, DISTRITO DE CALLERÍA 7
C. EMISIONES DEL BOTADERO 8
D. RESIDUOS SOLIDOS 9
E. GENERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS 10
VI. JUSTIFICACION 17
A. JUSTIFICACION ECONOMICA 17
B. JUSTIFICACION TECNOLOGICA 17
C. JUSTIFICACION AMBIENTAL 18
D.JUSTIFICACION SOCIAL 18
E. JUSTIFICACION POLITICA 19
VII. PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCIÓN 20
A. MODELO 20
B. SIMULACIÓN 22
VIII. RESULTADOS 25
IX. CONCLUSIONES 29
X. RECOMENDACIONES 31
XI. BIBLIOGRAFÍA 32
XII. ANEXOS 33

RESUMEN

Los trabajos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) han determinado la influencia de las actividades humanas en elcalentamiento global, fundamentalmente debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Uno de éstos es el metano (CH4), generado en la degradación de la materia orgánica presente en los residuos sólidos municipales (RSM), bajo condiciones anaerobias. Los países signatarios del Protocolo de Kyoto han elaborado inventarios nacionales de generación de GEI; Perú entre otros, ha estimado el volumende generación de metano en rellenos sanitarios, sin que exista una interpretación o análisis sobre la cifra obtenida, lo que representa una carencia de información sobre el fenómeno para los interesados y responsables de reducir las aportaciones por este gas y esta fuente en particular.
En el presente trabajo se han investigado los volúmenes de generación de CO2 y CH4 producto de la disposiciónfinal de los residuos sólidos en el botadero del Km. 22 de la carretera Federico Basadre. Así mismo se agrupa la información más relevante acerca del tema iniciando con la definición y clasificación de los residuos, pasando por la generación; Igualmente se compila algunas experiencias a nivel mundial, nacional y local. Se efectúan igualmente recomendaciones tendientes a reducir las emisiones dedióxido de carbono y metano por este concepto.

INTRODUCCION

El considerable aumento de los residuos sólidos en el mundo, ha provocado el incremento en la generación de gases de invernadero, que es un hecho documentado que preocupa tanto a especialistas como a la sociedad en general. Desde la ocurrencia de la última era glacial se estima que la temperatura promedio en la atmósfera del planeta seha visto incrementada en 5°C y algunos pronósticos establecen que para el año 2100, la temperatura sufrirá un incremento que va de 1.5°C, en un escenario conservador, hasta 4.5°C en el escenario extremo.
El metano (CH4) y el dióxido de carbono (CO2) son componentes de la atmósfera producidos por procesos naturales como la respiración de los organismos vivos o la descomposición de materiaorgánica en condiciones anaerobias en los pantanos, pero en los últimos años aumentó la generación de los mismos por las actividades humanas tales como el cultivo de arroz, la cría de ganado bovino, etc. Entre las alteraciones más importantes del ciclo del C producidas por el hombre se encuentran las grandes concentraciones de basura y líquidos cloacales e industriales uno de cuyos componentes másimportantes es la materia orgánica, que en condiciones anaerobias de descomposición puede emitir grandes cantidades de metano (CH4) hacia la atmósfera. Gran parte de la materia orgánica generada o utilizada por el hombre, cuando es desechada se deposita en grandes acumulaciones de residuos llamadas vertederos o rellenos.
En este contexto el proyecto “Modelamiento y Simulación de gases (CO2 y CH4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pucallpa
  • Geio
  • BOTADEROS
  • GEI 05
  • trabajo gei
  • proyecto GEI
  • tour pucallpa
  • manejo de botaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS