dfhhf

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
VARIABLES DEMOGRÁFICAS Y PSICOGRÁFICAS DE LOS CONSUMIDORES DE LEGO EN COLOMBIA (POR CATEGORÍAS).
NIÑOS
JOVENES ADULTOS
COLECCIONISTAS
VIDEO JUEGOS

NIÑOS:
Variables Demográficas:
Género: Masculino y Femenino.
Rango de edad: De 6 a 12 años
Tamaño de la familia: Normalmente de familias numerosas, que consienten al pequeño de la casa (padres, abuelos, tíos, hermanos mayores)
Suingreso: Sin ingreso monetario
NSE: 3, 4 y 5.
Educación: Primaria y comienzos de bachillerato.
Religión: Católico, Cristiano, Judío, Islamista, Ateo.
Raza: Caucásico ( blanco, sanguíneo, cabellos claros y abundantes, inconstante, inventivo) y/o negro ( flemático, con cabellos crespos, nariz ancha, astuto).
Ciclo de vida familiar: Solteros.
Nacionalidad: Colombiano.


Variables Psicográficas:Estilo de vida: Niños que han sido educados en colegios del gobierno, privados, campestres. Viajan constantemente de vacaciones, fuera de Bogotá o del país. Su comida favorita es aquella que traiga como regalo alguna figura armable o de acción (ejemplo: Mc Donald’s, con obsequios para niños y niñas).
Niños rodeados de tecnología y educados por ella. Con ciertas facilidades para conseguir que lecompren los “juguetes” o consolas más recientes en el mercado (X-box 360, Play Station 4, Tablet, IPhone…etc).
Personalidad:  Comienzan la escolarización obligatoria, por lo tanto cambia la socialización del niño, ya que ya no trata tan solo con sus familiares, sino que comienza a conocer a iguales que le permiten el desarrollo de esta capacidad mediante juegos, en el aula, etc... Comienzan a haceramigos y por tanto, se desarrollan otras capacidades como la afectividad, ésta ya no se recibe únicamente de los padres, sino también de los profesores y de los iguales, con los que ahora comparte intereses, juegos, aficiones, etc. Con el tiempo se desarrollan diferentes aptitudes y valores como la honestidad, sociabilidad, trabajo en equipo; también la curiosidad debido a su personalidad alegre,extrovertida e introvertida.
Consentidos y exigentes, buscan mostrar a otros niños la capacidad monetaria de sus padres y diferenciarse respecto a los otros.
Momentos de uso: En la casa en su tiempo de ocio o como pasatiempo, también en el colegio como material lúdico o didáctico para el aprendizaje.
Beneficios de uso: Aprendizaje mental y motriz, desarrollo de habilidades físico motoras.Valores: Niños de casa, aprecian el significado de hogar y de compartir.

JOVENES ADULTOS:
Variables Demográficas:
Género: Masculino y Femenino.
Rango de edad: De 20 a 34 años
Tamaño de la familia: Familias medianas y grandes.
Su ingreso: Aproximadamente de 1 a 2 salarios mínimos.
NSE: 3, 4 y 5.
Educación: Bachillerato y estudios universitarios.
Religión: Católico, Cristiano, Judío,Islamista, Ateo.
Raza: Caucásico (blanco, sanguíneo, cabellos claros y abundantes, inconstante, inventivo) y/o negro (flemático, con cabellos crespos, nariz ancha, astuto).
Ciclo de vida familiar: Solteros.
Nacionalidad: Colombiano.

Variables Psicográficas:
Estilo de vida: Estos jóvenes adultos muestran afinidad con sistemas como el cine y eventos en la ciudad (tanto semanales como mensuales),canales de TV online, internet y radio a.m. son otros que están entre sus preferencias.
Los cuatro sistemas más afines a los jóvenes adultos son: online, la radio, los periódicos y las revistas. 
En los jóvenes adultos se vislumbra que además de mantenerse informados también buscan entretenimiento. Siempre buscan primero en Internet, confían en este medio y lo consideran además una fuenteprincipal de entretenimiento. Las fiestas y el descontrol hacen parte de la vida de algunos de estos jóvenes, por esta u otras razones se ven apresurados por conseguir un empleo y cumplir con un horario fijo, para al fin recibir la recompensa del salario; para ayudar a los padres con gastos de la casa, para tener una vida social activa (ir a cine, discotecas, salir con el grupo de amigos, tener carro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS