Diagnostico san antonio

Páginas: 26 (6432 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
1. INTRODUCCION:
El diagnostico busca describir y sustentar con hechos los principales condiciones en las que ese sector desarrolla su actividad económica. El resultado de este tipo de análisis es un inventario de fortalezas y oportunidades, así mismo como sus debilidades y amenazas.

Este documento cuenta con información como: Situación social, productiva, infraestructura, agricultura,recursos forestales, los bienes y servicios, aspectos e indicadores sociales etc.

El propósito de la realización de este diagnóstico es para conocer a fondo la problemática en la que viven y enfrentan los comunitarios, pues ya que de esta forma como se logra identificar y jerarquizar las necesidades sentidas por los comunitarios.

Este documento servirá a la comunidad para proponersoluciones a algunos problemas que limitan el desarrollo de la comunidad San Antonio Las Cuevas y presentarlo a cualquier institución donde tenga proyectos que pueda beneficiar a la Comunidad San Antonio Las Cuevas

2. OBJETIVOS:

2.1 GENERAL.
Conocer la problemática y potencialidades, e impulsar a la población a tener una economía emergente de subsistencia y un proceso dedesarrollo sostenible.

2.2 ESPECIFICOS:
* Identificar las problemáticas más relevantes que enfrenta la comunidad San Antonio Las Cuevas.
* Conocer con qué recursos cuenta la comunidad San Antonio Las Cuevas.

* Determinar las necesidades de la comunidad, a nivel de organización y participación de hombres y mujeres, para el establecimiento de programas de desarrolló.

* Obtenerinformación acerca de las necesidades prioritarias de la comunidad.

* Obtener un documento con información actualizada, que permita una visión integral de la comunidad, el cual sirva para la gestión de proyectos de desarrollo comunal sostenible.

* Identificar puntos intervención, para el buen manejo de los recursos naturales

3. JUSTIFICACIÓN:
Actualmente en la comunidad SanAntonio Las Cuevas no se han hecho diagnósticos y por tal razón no se conocen sus principales problemática, recursos, densidad geográfica, etc. y así mismo se vio la necesidad de realizar un diagnóstico para identificar las problemáticas y las potencialidades que cuenta la comunidad San Antonio Las Cuevas.
Este documento pretende identificar problemas Y jerarquizar los principales problemas mássentidos en la comunidad San Antonio Las Cuevas, que afecta su desarrollo de los habitantes, así mismo buscar sus posibles soluciones para mejorar su progreso, ya que actualmente los comunitarios están preocupados por la problemática que enfrenta actualmente la comunidad San Antonio Las Cuevas.
Este documento servirá a la aldea para proponer soluciones a algunos problemas que limitan eldesarrollo de la comunidad San Antonio Las Cuevas y presentarlo a cualquier institución donde tenga proyectos que pueda beneficiar a la comunidad San Antonio Las Cuevas.
El diagnostico también les servirá a dicha aldea, ya que por medio de este documento podrán gestionar sus propios proyectos a la municipalidades o en instituciones.

5. METODOLOGIA:
5.1 FASE DE GABINETE:
*Recopilación de información general.
* Elaboración de boletas de campo conteniendo preguntas de información general.
* Elaboración de croquis para determinar los puntos estratégicos de la comunidad San Antonio Las Cuevas.
* Tabulación de datos del diagnóstico.
* Ejecución de análisis de FODA.

5.2 FASE DE CAMPO:
La información requerida para la realización del presente diagnósticofue obtenida gracias a la colaboración de los líderes comunitarios.
Entrevistas con los líderes de la aldea.
Elaboración de encuestas:
Se realizó unas encuestas con el líder de la aldea la cual se facilitó la obtención de los datos necesarios.
6. MARCO REFERENCIAL:

6.1 UBICASION GEOGRAFICA.
La Comunidad San Antonio Las Cuevas se ubica geográficamente al longitud norte 213798 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san antonio
  • San Antonio
  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • san antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS