diagrama de pareto

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
TERMÓMETRO ÓPTICO
El termómetro óptico o pirómetro: es un dispositivo utilizado para la medición de la temperatura en el que las propiedades de transmisión y reflexión de la luz visible dependende la temperatura y cuya detección se puede relacionar con la temperatura tisular.
Ahora bien, es importante dar a conocer el significado de la palabra pirómetro la cual se deriva de la palabragriega Pyros, que significa “Fuego” y Metron que significa “Medida”. La teoría de los pirómetros se basa en el hecho de que todos los cuerpos arriba del cero absoluto de temperatura irradian energía, de locual parten para medir la temperatura de los cuerpos. La radiación es un modo de propagación de la energía a través del vacío, de forma análoga a la luz. Se utilizan para medir temperaturas muyelevadas sin la necesidad de contacto físico.

El termómetro óptico se basa en la ley de Wien de distribución de la radiación térmica, según la cual, el color de la radiación varía con la temperatura. Elcolor de la radiación de la superficie a medir se compara con el color emitido por un filamento que se ajusta con un reóstato calibrado.
lm = A / T, donde A = 0.2897 si lm viene en cm.
La longitudde onda correspondiente al máximo de potencia irradiada en forma de radiaciones comprendidas en un intervalo infinitamente pequeño de longitudes de onda es inversamente proporcional a la temperaturadel cuerpo negro.
El pirómetro es regularmente utilizado para medir temperaturas elevadas, las cuales superan los 700 °C. A esas temperaturas los objetos sólidos irradian suficiente energía en lazona visible para permitir la medición óptica a partir del llamado fenómeno del color de incandescencia. El color con el que brilla un objeto caliente varía con la temperatura desde el rojo oscuro alamarillo y llega casi al blanco a unos 1 300º C.
El fenómeno de la incandescencia consiste en que un cuerpo, generalmente un metal, emita luz roja o blanca en función de la temperatura que alcance....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de pareto
  • Diagrama De Pareto
  • Diagrama de pareto
  • Diagrama de Pareto
  • Diagrama De Pareto
  • Diagrama pareto
  • diagrama de pareto
  • diagrama de pareto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS