dibujo tarea

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
INDICE
1. Índice……………………………………………………………………………………… … I
2. Introducción………………………………………………………………….......... … 1
3. Objetivos
a. Objetivo General
b. Objetivos Específicos
4. Marco Teórico
a. Precursores de la ciencia geométrica
i. Pitágoras
ii.
5. Conclusiones
6. Bibliografía
INTRODUCCIÓNObjetivo General:
Conocer quien fue el precursor de la ciencia geométrica que estableció las bases de lageometría para la utilización de estas al dibujo aplicado.
Objetivos específicos:
Investigar como ha sido el desarrollo de la ciencia geométrica por medio de la historia de sus precursores para la aplicación de esta al dibujo como la geometría descriptiva.



PRECURSORES DE LA CIENCIA GEOMETRICA
La geometría es una de las ciencias más antiguas. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticosen relación con las longitudes, áreas y volúmenes, Es la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. En su forma más elemental, la geometría se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos sólidos. Otros campos de la geometría son la geometría analítica, geometría descriptiva, topología,geometría de espacios con cuatro o más dimensiones, geometría fractal, y geometría no eucídea.
PITÁGORAS

En el siglo VI a.C. el matemático Pitágoras colocó la piedra angular de la geometría científica al demostrar que las diversas leyes arbitrarias e inconexas de la geometría empírica se pueden deducir como conclusiones lógicas de un número limitado de axiomas, o postulados. Estos postulados fueronconsiderados por Pitágoras y sus discípulos como verdades evidentes; sin embargo, en el pensamiento matemático moderno se consideran como un conjunto de supuestos útiles pero arbitrarios.
Un ejemplo típico de los postulados desarrollados y aceptados por los matemáticos griegos es la siguiente afirmación: "una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos". Un conjunto de teoremas sobre laspropiedades de puntos, líneas, ángulos y planos se puede deducir lógicamente a partir de estos axiomas.
Entre estos teoremas se encuentran: "la suma de los ángulos de cualquier triángulo es igual a la suma de dos ángulos rectos", y "el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados" (conocido como teorema de Pitágoras)
EUCLIDES

Fueun matemático y geómetra griego  (ca. 325-ca. 265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".
Sabemos que vivió en Alejandría (Egipto), al parecer en torno al año 300 a.c. Allí fundó una escuela de estudios matemáticos. Por otra parte también se dice que estudió en la escuela fundada por Platón.

"LOS ELEMENTOS":
"Los Elementos" ha tenido más de 1.000 ediciones desde su primerapublicación en imprenta en 1482. Se puede afirmar, por tanto, que Euclides es el matemático más leído de la historia.
Euclides construye su argumentación basándose en un conjunto de axiomas (principios o propiedades que se admiten como ciertas por ser evidentes y a partir de los cuales se deduce todo lo demás) que Euclides llamó postulados.  Los famosos cinco postulados de Euclides, que ofrecemos acontinuación, son:
I.- Dados dos puntos se pueden trazar una recta que los une.

II.- Cualquier segmento puede ser prolongado de forma continua en una recta ilimitada en la misma dirección.

III.- Se puede trazar una circunferencia de centro en cualquier punto y radio cualquiera.

 IV.- Todos los ángulos rectos son iguales. 
 

V.- Si una recta, al cortar a otras dos, forma los ángulos internos de unmismo lado menores que dos rectos, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos.

 Este axioma es conocido con el nombre de axioma de las paralelas y también se enunció más tarde así:
 V-. Por un punto exterior a una recta se puede trazar una única paralela.

Este axioma, que al parecer no satisfacía al propio Euclides, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tarea
  • tarea dibujo
  • tarea de dibujo
  • Tarea dibujo
  • Tarea dibujo
  • Tarea De Dibujo
  • Tarea De Dibujo
  • TAREA DIBUJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS