Dibujo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
La regla T
La regla T es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar con un juego de escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando laslíneas o ángulos.
Escuadra
Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en loscantos que permitan ser usadas con rapidógrafo.
Transportador
Un transportador es un instrumento que mide ángulos en grados que viene en dos presentaciones básicas:
Transportador conforma semicircular graduado en 180° (grados sexagesimales) o 200g (grados centesimales). Es más común que el circular, pero tiene la limitación de que al medir ángulos cóncavos (de más de 180° y menos de 360°), se tieneque realizar una doble medición.
Transportador con forma circular graduado en 360°, o 400g.
Escalímetro
Un escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya seccióntransversal tiene forma prismática con el objetivo de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contieneun rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada. Se puede utilizar para medir escalas no definidas en su cuerpo (haciendo los cálculosmentalmente).
Compás
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos de circunferencia. También se puede utilizar como una herramienta paratomar distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.
Sacapuntas
Utensilio para sacar o afilar la punta a los lápices; está provisto deuna cuchilla que afila la mina al tiempo que rebaja la madera.
PLANTILLAS PARA BORRAR
Estas son piezas metálicas delgadas que tienen varias aberturas que permiten borrar detalles pequeños sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS