Diciplina Con Amor

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO DE LAS NACIONES.
Bueno es importante desatacar que muchas veces hemos olvidado esa parte llamada INVESTIGACION, cuando es una parte fundamental no solo en el desarrollo de las naciones si no muchas veces aprendemos cosas nuevas para nuestras vidas propias que muchas veces desconocemos. Según autores se menciona que a mayor investigación traeconsigo mayores conocimientos, y actualmente el conocimiento es considerado la principal fuente de riqueza y de poder de las naciones, así como la principal fuente de productividad.
Entonces es importante para que una nación se pueda desarrollar en todos los aspectos económico, social, familiar, indrustrial, etc; y para que halla un desarrollo es necesario la investigación de cada uno de estosaspectos por que se adquieren conocimientos y entonces su surge un desarrollo, riqueza y poder, según en el área que nosotros estemos tratando.
Según el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Socia (UNRISD) menciona que en 1963, el mundo ha experimentado cambios profundos debidos a la descolonización, la urbanización, la industrialización, la democratización y lamundialización. A lo largo de este período, UNRISD ha jugado un papel importante en la movilización de la capacidad de investigación a fin de ponderar y entender las causas e implicaciones económicas, sociales, culturales y políticas de dichos procesos, en especial la razón por la cual la pobreza y el conflicto violento continúan afligiendo a una gran parte de la humanidad.
Entonces lainvestigación también se da la tarea de saber el por que de problemas en las naciones no solo es para alcanzar poderío, ni riqueza, si no que también gracias a ella nosotros podemos saber el por que o las causas de los problemas dentro de una nación.
Ahora para que haya una investigación productiva dentro de una nación es importante destacar lo que algunos autores señal el orden seria el siguiente:INVESTIGACION=AVANCE EN CONOCIMIENTOS=LLEGAR AL FIN DE LA INVESTIGACION
Es importante que al adquirir conocimientos tenemos que tener la capacidad de poderla procesar esa misma información para poder llegar al fin.
Entonces podemos mencionar que dentro de una nación a mayor investigación conlleva a mayor productividad, salud, felicidad, ósea bienestar en general.
La investigación promueve nuevas ymejores técnicas dentro de una nación para facilitar el trabajo que tal ves antes se hacia con más tiempo, por ejemplo:
La evolución de la computadora: primeramente tubo que haber una investigación de cómo mejorar la computadora a manera de que todo sea mas fácil, pero para eso llevo años de estudio minucioso y de investigaciones y todo esto acaba en un resultado que hoy en día podemos ver, unacomputadora es demasiado útil para hacer trabajos, para comunicarnos, y aun para investigar, etc., y todo esto resulto a hacerle la vida mas fácil al ser humano y a muchas naciones.
En conclusión la investigación ha hecho que la vida sea más fácil para las naciones en todos los aspectos y actualmente la ventaja la tiene aquellos países que han adquirido mayores conocimientos gracias alainvestigación, y que han generado nuevos saberes y que desarrollan nuevas tecnologías mediante la investigación y desarrollo.
UNIVERSIDAD DEL SUR

RAFAEL ENRIQUE VELASQUEZ FONSECA

“PEDAGOGIA 1”

ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO DE LAS NACIONES”

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 23 DE MARZO DE 2012

Ello, Yo y Superyó
Ello, Yo y Superyó, son conceptos fundamentales en lateoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un "aparato" psíquico que tiene una estructura particular. Sostuvo que este aparato está dividido, a grandes rasgos, en tres instancias, el Ello, el Yo y el Superyó, que sin embargo comparten funciones y no se encuentran separadas físicamente. A su vez, gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diciplina con tu amor tu tempereamento
  • Diciplina
  • Diciplina
  • Que es la diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • diciplina
  • DICIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS