Abastecimiento De Agua

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Abastecimiento de agua
La gran mayoría de las superficies de agua el día de hoy se encuentran contaminadas. Es por eso que, para proteger el agua pura, ésta se distribuye por caños, bajo presión. También se intenta represar el proceso de dilatación del agua, y así obtener el agua lo mas pura posible. Luego el agua se almacena en tanques elevados o torres de agua, que mediante tubos acueductosllevan el agua hasta el municipio, donde pasan por filtros y precipitaciones químicas. La red de distribución se encuentra por debajo de las calles, en cada edificio hay una válvula de cierre para casos de emergencia y un contador del agua que se utiliza en cada uno.
En algunas áreas rurales que no poseen fuentes de donde obtener el agua, deben valerse de la recolección de agua de lluvia o depozos subterráneos. En la primera, se utiliza el tejado de la casa para conducir el agua a una cisterna donde se almacena, y se puede extraer por bomba o manualmente. Sin embargo, el pozo resulta una mejor opción en cuanto a calidad y cantidad de agua, se debe excavar el suelo para encontrar un estrato poroso y portador de agua.
En los pozos artesianos se da salida a un estrato presurizado por uncanal de agua en mayor altura. Pero ya que suele ser insuficiente la presión para que el agua suba, se debe instalar una bomba. Si el agua esta a demasiada profundidad, es conveniente una bomba eléctrica que puede funcionar mucho tiempo en el fondo del pozo.
En los sistemas individuales de agua se usa un pequeño tanque que almacena el agua y la bombea contra un volumen de aire comprimido en la partesuperior de este tanque. Cuando la presión del aire baja a un cierto nivel, la bomba se pone en acción automáticamente.
En caso de no necesitar ningún tratamiento, el agua fría va directamente del tanque a la red de cañería secundaria hacia los orificios de salida. El tamaño de los caños depende de la cantidad de agua promedio que transportarán.
En casa aparato debe colocarse una válvula encada línea de alimentación, para poder cerrar el agua fría o caliente si fuera necesario. También se deja un tramo de cañería sin salida y vertical como una cámara de aire, para evitar que cuando se cierra un grifo suceda una alta presión momentánea en las cañerías, pudiendo causar daños en ellas.
En grandes sistemas de agua caliente se coloca una cañería de retorno al calentador, una especie decircuito en que el agua sube por la cañería de alimentación y baja para ser recalentada. El agua fría se obtiene con pequeños enfriadores en cada punto de uso.
En edificios, cuando la presión no alcanza para que el agua suba a los pisos superiores, se instalan bombas en el edificio que por la gravedad suministran agua a las cañerías de los pisos inferiores.
Las cañerías de alimentación de aguarequieren espacio en los muro para instalarlas. En caso de que el edificio tenga gran cantidad de aparatos y las paredes no tengan lugar, se deben instalar como diseño básico del edificio unas zanjas verticales y horizontales, con registros de acceso para permitir un cambio ocasional y el mantenimiento sin tener que dañar el edificio. Esto no puede hacerse en climas fríos en los que el agua estaríaexpuesta al congelamiento y pudiera provocar que las cañerías revienten.

Instalación sanitaria

Las instalaciones sanitarias se diferencian en dos grupos: cuando se complementan por una red pública, lo cual puede presentar dificultades para la evacuación de los desechos cloacales, y cuando la red pública no existe.
En la parte interna domiciliaria los sistemas pueden ser dinámicos, cuando seconectan con la red exterior, o estáticos, cuando los residuos son eliminados dentro de la misma zona donde se producen.
Lo ideal para el funcionamiento es aprovechar la gravedad, ya que si no se debe recurrir a equipos mecánicos que lo encarecen y complican. Para que la gravedad funcione bien en las redes individuales se deben ventilar los conductos.
Entre todos los artefactos del hogar, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastecimiento De Agua
  • abastecimiento de agua
  • abastecimiento de agua
  • abastecimiento de agua
  • Abastecimiento De Aguas
  • abastecimiento agua
  • Abastecimiento de agua
  • Abastecimiento del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS