DIego
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto tecnológico “marilis Méndez”
Construcción civil
Facilitador: Participante:
Joardith Delgado Sorianny BolivarSanFernando, octubre- 2014
CORRIENTE CONTINUA
La corriente continúa es un tipo de intensidad eléctrica que se caracteriza por no cambiar de sentido con el correr del tiempo.
También conocida como corriente directa, la corriente continúa implicará el flujo constante e incesante de electrones a partir de un conductor eléctrico cito entre dos puntos que observan diferente potencial. En este tipo decorriente las cargas eléctricas siempre transitan en la misma dirección y esto es posible porque los terminales son siempre iguales, tanto aquel de menor potencial como el que presenta un potencial mayor.
Ahora bien, si bien es correcto identificar como corriente continúa a aquella que se presenta constante, también será continúa la corriente que observa siempre igual polaridad. Asimismo, cuando loselectrones se movilizan en la misma dirección, generalmente del polo positivo al negativo, se hablará en términos de corriente continúa.
La corriente continua la producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varía con el tiempo, por ejemplo si la pila es de 12 voltios, todo los receptores que se conectena la pila estarán siempre a 12 voltios (a no ser que la pila este gastada y tenga menos tensión). Si no tienes claro las magnitudes de tensión e intensidad, te recomendamos que vayas primero al enlace de la parte de abajo sobre las magnitudes eléctricas antes de seguir. Además de estar todos los receptores a la tensión de la pila, al conectar el receptor (una lámpara por ejemplo) la corriente quecircula por el circuito es siempre constante (mismo número de electrones) , y no varía de dirección de circulación, siempre va en la misma dirección, es por eso que siempre el polo + y el negativo son siempre los mismos.
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas. Las cargas eléctricas que constituyen una corrienteeléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujode cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.
Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tienecomponentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.
CONDENSADORES
Se denomina Condensador Eléctrico a un componente formado por dos superficies metálicas conductoras llamadas armaduras que se encuentran separadas por un medio aislante que recibe el nombre de dieléctrico. Así, se conoce como Constante dieléctrica al resultado de dividir el valor de la capacidad de un condensador con undieléctrico determinado y la capacidad que tendría el mismo condensador si en vez de dicho dieléctrico se colocara el aire. El aire es tomado como patrón, y se considera que su constante dieléctrica es uno.
Tipos de CondensadoresCondensador de acoplamiento. Nombre que se le da en electrónica al condensador utilizado para enlazar entre sí dos circuitos.
Condensador de aire. Es un condensador que...
Regístrate para leer el documento completo.