Diferencia de la Politica de Jhon Locke con la de Thomas Hobbs .

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Diferencia de la Politica de Jhon Locke con la de Thomas Hobbs .






- Es muy evidente la diferencia entre la política de Jhon locke con la de Thomas Hobbs . A grandes rasgos se puede destacar que la mayor diferencia es sin duda el grado de autoridad y el sometimiento.
Hobbs, decía que lo bueno para el hombre es todo aquello que le resulta agradable yútil. El primero de todos los bienes estriba en la propia conservación, siendo la muerte el mayor de todos los males. Así, los individuos buscan todo lo que les es grato y llegará un tiempo en que desearán la paz, cuando adviertan los incontables sufrimientos que provocan las discordias y las luchas.
A partir de estos datos surge en Hobbes la idea del "derecho natural", que es el fundamento de lateoría del Estado
O6-05- 2014 http://www.portalplanetasedna.com.ar/hobbes.htm


Por otra parte Jhon locke es uno de los padres del liberalismo, su ideología se basa en que cada persona sea libre de hacer lo que quiera en su propiedad, y que el único rol del Estado sea sancionar a quienes violen la propiedad de otras personas. Vale aclarar que la razón por la que se opone a que elEstado tenga más funciones que esa, es que para eso el mismo Estado debería violar la propiedad de las personas, cosa que va en contradicción con los principios básicos. 
Una cosa que Locke desarrolló y que fue importante es una teoría sobre el origen de la propiedad legítima. Locke decía que cada persona es propietaria de su propio cuerpo, a partir de eso las personas pueden apropiarse de cosas de lanaturaleza que hasta el momento no tengan propietario mediante la acción mezclar el trabajo con el recurso natural, y luego de eso la persona también es libre de ceder su propiedad a otra persona.
O6-05- 2014 http://www.portalplanetasedna.com.ar/hombres_ilustracion5.htm


-Sus ideas sobre la política y el estado difieren mucho en cuanto a la pasividad y la violencia. A grandes rasgos, Thomas Hobbs considera que para tener cierto orden en el estado se necesita una política organizada es decir , que cuente con autoridad, penalidades y castigos a quienes violen los derechos individuales , a tal grado de provocar la guerra , para defender lo que por derecho nos corresponde Y Jhon Locke es muy pasivo en cuanto al castigo o la severidad deestos, el dice que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres y por esto, el mismo debe defender sus derechos e incluso hacer justicia por su propia mano .

Jhon Locke :
“Para mi, el Estado es una sociedad de hombres constituida únicamente con el fin de adquirir, conservar y mejorar sus propios intereses civiles. Interesesciviles llamo a la vida, libertad, salud y prosperidad del cuerpo; y a la posesión de bienes externos, tales como el dinero, tierra, casa, mobiliario y cosas semejantes.” (.J. LOCKE: Carta sobre la tolerancia, 1689).
O6-05- 2014 http://www.portalplanetasedna.com.ar/hombres_ilustracion5.htm

Thomas Hooobs
En el estado natural, pues, que es un estado de guerra permanente, el individuodepende para su seguridad de su propia fuerza e ingenio, no habiendo más límite para su acción que los que éstas le impongan, ni pudiendo esperar la colaboración de otros para conseguir sus propios objetivos. Tal concepción del estado natural es una consecuencia de la consideración previa negativa sobre la naturaleza del ser humano y de sus pasiones; es probable que Hobbes hubiera llegado a suformulación analizando la sociedad de su tiempo pero prescindiendo de aquellas características "sociales" que parecen imponer límites a nuestras acciones (las leyes morales y sociales). Este modelo carece de toda validez objetiva como sabemos en la actualidad, dado nuestro conocimiento de la evolución del ser humano; pero Hobbes está formulando su hipótesis casi tres siglos antes del desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Politico de Jhon Locke
  • escritos politicos de jhon locke
  • Ensayo De Thomas Hobbs El Absolutismo Politico
  • thomas hobbs
  • jhon locke
  • JHON LOCKE
  • Jhon locke
  • Jhon locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS